Publicidad

¿Hay luz después del Brexit?: Bolsa de Londres cerró con alza de 2,64%

Este martes el mercado bursátil de Paris también subió 2,6%. El dólar en Colombia registró una caída de cerca de $50, y bordea los $3.000.

AFP
28 de junio de 2016 - 04:49 p. m.
La bolsa de Fráncfort subió un 1,9%. /Bloomberg.
La bolsa de Fráncfort subió un 1,9%. /Bloomberg.

La votación del jueves pasado, que resultó en que el 52% de los británicos eligió la salida del Reino Unido de la Unión Europea, provocó que las últimas dos jornadas de operaciones bursátiles estuvieran repletas de caída y de fuertes devaluaciones. Sin embargo, la tormenta se calmó este martes pues la bolsa de Londres cerró con un alza de 2,64%.

Asimismo, el mercado bursátil  de Paris subió 2,6%, y Fráncfort un 1,9%, en un día de respiro para los mercados europeos, tras los desplomes del viernes y lunes. A nivel local la Bolsa de Valores de Colombia sube a esta hora 0,59%, y el dólar registra una caída de $53 y roza los $3.000.

“las preocupaciones siguen ahí, sobre el acceso de las empresas británicas al mercado único, y hay un elemento de riesgo de sobrecostes ligado a eso, pero por el momento parece que los mercados están empezando a asentarse en su nuevo equilibrio" afirmó Christopher Dembik, un economista de Saxo Bank.

Wall Street también se orientaba al alza al mismo tiempo que los mercados europeos, con un 0,7% de ganancia en los primeros intercambios. Además, los títulos bancarios, como Barclays, subieron  un 3,4%, por lo que se beneficiaron ampliamente.

"El pánico quedó atrás. Hay una sensación de que las cosas se descontrolaron inicialmente, así que hubo durante la jornada una caza de oportunidades" en el mercado, de valores que se habían devaluado excesivamente, explicó Dembik.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar