Publicidad
Economía 12 Sep 2013 - 10:31 am

'Cero trabajo suplementario'

Hay pilotos que ganan $17 millones, el paro es injusto: Avianca

Entre el pliego de peticiones, los aviadores solicitan un aumento en los salarios de 16 a 40 por ciento.

Por: Elespectador.com
  • 281Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/hay-pilotos-ganan-17-millones-el-paro-injusto-avianca-articulo-445936
    http://tinyurl.com/mc8s3lq
  • 0

El capitán José María Jaimes, presidente de la Organización de Aviadores de Avianca, explicó que los pilotos de la aerolínea no iniciarán operación tortuga, sino que “iniciamos cero trabajo suplementario”. 

Explicó en diálogo con Blu Radio que “las operaciones y demoras que puedan presentarse serán por parte de la operación tradicional y no por nosotros. A partir de este viernes empezamos una operación cero trabajo suplementario”.

Se trata simplemente, en palabras de Jaimes, de no hacer el trabajo de los demás sin llegar a 'torpedear' el ejercicio de la compañía. Igualmente, negó que se trate de una ‘operación reglamento’. “El reglamento siempre lo aplicamos porque es lo que nos da seguridad a nosotros y a los pasajeros, si no cumplimos el reglamento seremos sancionados”.

Entre las razones por las que los pilotos decidieron iniciar el plan 'cero trabajo suplementario' se debe a que, además de trabajar más de 12 horas diarias, “muchos hemos durado de 3 a 4 años sin salir de vacaciones. No trabajaremos cuando tengamos días libres porque siempre nos llamen a pedirnos que lo hagamos”, expresó Jaimes y agregó que la aerolínea no está trasladando a los pilotos al aeropuerto porque “se quedó pequeño el sistema y tomar un taxi un viernes a las 6 de la tarde es imposible para nosotros”.

Lo que queremos es que (Avianca) entienda que vamos a dejar de mitigar las demoras actuales por culpa de infraestructura aeronáutica y del crecimiento de la empresa, que ha hecho que muchas de las áreas involucradas en la operación fallen”, añadió.

Por su parte, Fabio Villegas, presidente de Avianca, manifestó que la operación denominada ‘cero trabajo suplementario’, ya causa demoras en las operaciones.En estas circunstancias se requiere la cooperación de todo el personal operativo y de los pilotos” para no afectar las operaciones.

Asimismo, calificó la protesta como injusta teniendo en cuenta que los pilotos ganan entre $6.7 millones y $17.3 millones (dependiendo de la experiencia), asegurando que los problemas tienen que ver con el vencimiento de la convención colectiva de trabajadores en marzo y se decretaron impuestos que no tenían sobre la renta.

Villegas aseguró en Blu Radio que “si hay un sector de colaboradores que se ha beneficiado en la empresa es el de los pilotos”, a éstos se les ha incrementado los sueldos hasta en 48%, además se han duplicado las plazas.

 

  • 81
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

81
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 09/13/2013 - 12:26
Tremendo sofisma el de Villegas: que se ganan 17 millones. ¿Porqué no cuenta cómo es la jornada no sólo del piloto sino de los tripulantes y el personal en tierra? Verán que esa cifra, que no es la de todos los pilotos, no va acorde con el trabajo. Lo peor es ver cómo Avianca pretende desconocer, que se quedó corta ante la fusión con Taca, el Puente Aéreo vive lleno, pero en los altavoces dicen que la culpa es dela "congestión en Bogotá", pero la competencia sí manda sus aviones a un aeropuerto "congestionado". Los de Avianca son una partida de irrespetuosos, mentirosos y pretenden que les creamos sus historias chimbas. Como la de los "tiquetes baratos" por Avianca y la redención de las millas, cuentos igualmente chimbos. Y lo peor, el gobierno protegiéndola en contra de los pilotos.
Opinión por:

Bartolome

Vie, 09/13/2013 - 10:49
Bueno, abandonemos las millas plus de Avianca y pensemos en las buenas empresas que le compiten. Avianca no ha podido superar el sindrome sindical
Opinión por:

OjoAtento

Jue, 09/12/2013 - 22:19
La reforma tributaria puso los pilotos a pagar impuestos con el IMAN, ellos por ley y su labor antes estaban exentos (Eran considerados reservistas del ejército). El afán de este grupo ahora es cubrir ese gasto forzando a la aerolínea a que les pague más sueldo, para mantener su flujo de caja intacto. Las directivas del sindicato no han transmitido la información completa a sus integrantes. No hay forma de que una empresa explote sus pilotos, porque están protegidos por todas las reglas de las Entidades reguladoras mundiales. Quieren pescar en río revuelto.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 09/13/2013 - 12:28
At: Tesorería de Avianca-Villegas.
Opinión por:

eloraculoepimenides

Jue, 09/12/2013 - 17:18
KO ANCHO PARA LA EMPRESA Y LO ANHOSTO PARA EL POBRE PENDEJO EL GOMBRE AVE QUE DEBE VOLAR COMO AVE DE DIA Y COMO VAMPIRO DE NOCHE A PUNTA DE RADAR MIENTRAS LOS EJECUTIVOS SE LLENAN LA PANZA A COSTAS DE LOS RIDICULOS SUELDOS DE LOS PILOTOS UN ESCRITORIO DEVENGA LO QUE NO PUEDE UN PAJAERO CON 24 HORAS DE DISPONIBILIDAD Y 360 DIAS AL AÑO ARRIESGANDO LA VIDA A TODA HORA SI NO TIENEN PARA EL TRASNPORTE DE PILOOTOS A LOS AEROPUERTOS MENOS TENDRAN PARA COMPRAR PIEZAS DE RECAMBIO
Opinión por:

culumbian

Jue, 09/12/2013 - 16:49
Aunque me salga del tema quiero comentar algo que sucede en Avianca. Saben ustedes por qué nos ponen a hacer el web check? Creen ustedes el cuentecito ese de que es para salvar a los árboles y evitar la contaminación? Por favor!! Cuando vayan al Puente Aéreo notarán que ya no hay tantos auxiliares como antes, y en su lugar una serie de máquinas automáticas que hacen su trabajo. Cómo se llama eso? Masacre laboral. Lo mismo sucede con los pilotos, no les dan las vacaciones porque no quieren contratar a otros para que los suplan mientras ellos tienen su descanso. Eso es injusto y además los hacen trabajar más de 8 y 10 horas al día, cosa de por sí irregular e ilegal.
Opinión por:

hagf

Jue, 09/12/2013 - 16:25
Ojalá yo me ganara todo eso, además los pilotos comen a la carta, niñas por todos lados, hoteles y ciudades diferentes casi todos los días, q super trabajo
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 09/13/2013 - 16:39
Este cree que lo que ve en las película pasa en la vida real.
Opinión por:

eloraculoepimenides

Jue, 09/12/2013 - 17:24
MIRE COME PAJA YO SOY PILOTO RETIRADO LE CUENTO QUE NI UD NI MUCHOS SERIAN CAPACES DE TRANSPIRTAR PRENSA A LAS 12 DE LA NOCHE VARIOS DIAS A LA SEMANA A LA COSTA TRABAJANDO 18 HORAS DE AEROPUERTO DE MADRUGADA VOLAR AVIONES SOBRECARGADOS A CUALQUIER HORA COMER NO A LA CARTA SINO CUALQUIER VAINA EN CUALQUIER AEROPUERTO Y TREPARSE AL AVION A VECES SIIN COMER PASAR 36 HORAS VOLANDO SIN DORMIR APENAS DENTRO DEL AVION ETC Y MUCHAS VAINAS MAS QUE LOS HABLADORES DE MIERDA COMO VOS DESCONOCEN HUEVON
Opinión por:

urs

Jue, 09/12/2013 - 16:09
Un piloto de avión, gana de acuerdo AL EQUIPO QUE MANEJA EN ESE MOMENTO, NO ES LO MISMO UN FOCKER, QUE UN AIRBUS A320, ENTRE MÁS GRANDE EL AVIÓN,MÁS GANA, LOS SALARIOS DE LOS COMANDANTES Y LOS CAPITANES, NO SON IGUALES, Y TAMBIÉN TIENEN EN CUENTA LA ANTIGUEDAD DE CADA UNO DE ELLOS. " ELLOS TIENEN UNA RESPONSABILIDAD TAN GRANDE, POR ESO CADA SEIS MESES LOS ENVÍAN A SIMULADOR, A CURSOS PARA QUE ESTEN ACTUALIZADOS Y REFRESQUEN SUS CONOCIMIENTOS, NO ES LO MISMO QUE MANEJAR UN VEHICULO, " HAY PILOTOS MUY BUENOS, OTROS DE MEDIO PELO.
Opinión por:

jjdelgadol

Jue, 09/12/2013 - 16:09
La mayoría de comentarios que realizan de forma despectiva es justificable, ya que como este periódico y muchos mas solo cuentan lo que sus accionistas quieren y les benefician. La realidad de los pilotos de avianca es bien compleja, no solo a nivel de responsabilidades civiles, penales y/o disciplinarias; también el hecho de que sus horarios son muy complejos y la familia y otros círculos se ven muy afectados. No es disparatado lo que piden, al contrario muy justo, y para poder uno opinar debe informarme, de las dos partes.
Opinión por:

talcual

Jue, 09/12/2013 - 15:37
Ademas de que estan bien pagos, para el estatus colombiano, son tan descarados de ir al club de avianca, (ACDAC), en BMW, mercedes benz o AUDI ultimos modelos, de alta gama y dicen que no les alcanza el sueldo para el mercado, son muy llorones, no salen a vacaciones porque las venden para aumentar sus arcas, y los de la junta son los mas mediocres, no vuelan porque les da miedo.
Opinión por:

eloraculoepimenides

Jue, 09/12/2013 - 17:29
Y MUCHAS VECES NI SIQUIERA DISFRUTAMOS DE JUBILACION PORQUE EL ESTADO LADRON DEL CUAL PARECE ERES PARTE SE ROBA NUESTROS AHORROS DE PENSION HUEVON XXXX
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Jue, 09/12/2013 - 15:19
A los 20 minutos de vuelo y sin darse cuenta que el micrófono seguía abierto, le dice el piloto al copiloto... ¡encargáte de todo que yo voy a cagar y después me voy a pichar a la azafata esa nueva... la culoncita!... en esas la azafata estaba repartiendo la comida en el pasillo y arrancó a correr hacia la cabina... y le dice una viejita... ¡dejá de ser tan arrecha... no escuchaste que dijo que primero iba a cagar!.
Opinión por:

tobin

Jue, 09/12/2013 - 15:03
INJUSTO??? DICEN LAS DIRECTIVAS DE AVIANCA???? QUE DESCARADOS. INJUSTO LO QUE NOS COBRAN POR LOS PASAJES PARA VIAJAR A MIAMI. UN PASAJE MIAMI-NEW YORK QUE ES LA MISMA DISTANCIA DE MIAMI - BOGOTA VALE MENOS DE LA MITAD DE LO QUE COBRAN LOS ABUSADORES DE AVIANCA. HACE POCO VIAJABAMOS POR 250 DOLLARES IDA Y VUELTA Y AHORA EL TRIPE. QUE LES PAGUEN 30 MILLONES MENSUALES A LOS PILOTOS QUE PARA ESO NOS ESTAN ORDENANDO ESTOS HPTAS DE AVIANCA.
Opinión por:

Antony Cort

Jue, 09/12/2013 - 14:47
INDIRECTAS YO? NO SOY COMO OTROS POR AHI... JAJAJAJAJA
Opinión por:

Antony Cort

Vie, 09/13/2013 - 08:40
CHINO, YO NO TENGO LA CULPA DE SU RESENTIMIENTO SOCIAL. CUANDO GANE LO SUFICIENTE COMO PARA DEJAR DE ENVIDIAR LA LABOR DE OTROS, HABLAMOS. ANTES NO PODRA COMPRENDER DE QUE ESTA HABLANDO NI LO QUE ATACA. VEMOS
Opinión por:

Valmont

Jue, 09/12/2013 - 15:15
Realmente usted es un idiota total, aqui lo central es que el paro es justo, a terminar la primaria y y a estrenar la neurona que tiene, si es piloto que peligro, leeraa a condorito mientras decola.
Opinión por:

marranoflaco

Jue, 09/12/2013 - 14:29
Nadie discute la gran responsabilidad que cargan los pilotos de cualquier aerolinea en cualquier lugar del mundo, pero creanme, Avianca en muchas de sus areas es solo nombre, un falso prestigio y un yugo al mejor estilo de la Colonia. Nadie puede hablar si no sabe realmente cual es la situacion interna de la compañia, o ustedes juzgarian el servicio de la misma como de "alta calidad"?
Opinión por:

marranoflaco

Jue, 09/12/2013 - 14:32
AHH otra cosita, en primaria enseñan a no escribir con mayuscula sostenida, eso constituye una total falta de respecto con el lector. No falta tener el carton d eprofesional arrugandose en la sala de casa para saberlo estimados foristas.
Opinión por:

Antony Cort

Jue, 09/12/2013 - 14:09
YO ME AGUANTO UN SUELDO BAJO EN MI TRABAJO, PERO QUE NO ME DEJEN DESCANSAR, Y QUE ME EXTIENDAN LAS HORAS DE VUELO? LA CHIMBA.
Opinión por:

Antony Cort

Jue, 09/12/2013 - 14:38
A VER IDIOTA, MAYOR RESPONSABILIDAD, MAYOR SUELDO, NO LO HA ENTENDIDO TODAVIA? CHINO, NO TENGO PLASTILINA.
Opinión por:

Valmont

Jue, 09/12/2013 - 14:24
jejeje en esta vida hay cada personaje, aprenda a leer, mi comparacion fue salarial no de responsabilidad, pero como usted no entiende lo que lee es su problema, y si fuera del sector publico que ? eso lo hace superior a usted? que arrogante este enano.
Opinión por:

Antony Cort

Jue, 09/12/2013 - 14:24
TRANQUILO CHINO, ESTUDIE, ALGUN DIA SE PODRÁ SUPERAR ;)
Opinión por:

Antony Cort

Jue, 09/12/2013 - 14:23
SEGUN USTED SOY PELUQUERO. QUIEN ES EL QUE NO ENTIENDE?
Opinión por:

Valmont

Jue, 09/12/2013 - 14:20
Aprenda a leer y a escribir si va a opinar en un foro Antony, no comprende lo que lee.
Opinión por:

Antony Cort

Jue, 09/12/2013 - 14:19
VALMONCITO, QUE PENA CON SUMERCE QUE ES TRABAJADOR PUBLICO Y NO SABE QUE ES GANARSE UN SUELDITO EN EL SECTOR PRIVADO, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE LOS QUE SI ESTUDIAMOS Y PAGAMOS UNA MILLONADA POR SEMESTRE, TENGAMOS DERECHO A UN BUEN SUELDO ;)
Opinión por:

Valmont

Jue, 09/12/2013 - 14:12
no compare el sueldo de peluquero y su responsabilidad con la de los pilotos, mejor siga cortando pelo y termine la primaria a ver si aprende alguito.
Opinión por:

florezaleman

Jue, 09/12/2013 - 14:06
QUE LES PAGUEN COMO A LOS PILOTOS DE LA F1....ALONSO, SHUMMAHER, VETTEL
Opinión por:

Antony Cort

Jue, 09/12/2013 - 14:00
MUCHO ENVIDIOSO, MUCHO ENVIDIOSO QUE NO SE GANA LOS 17 PALOS QUE SE GANA CADA PILOTO. ESO ES PARA QUE VEAN QUE EL QUE ESTUDIA SE SUPERA Y VIVE BUENO.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio