Publicidad

"Hay TV abierta para rato": Mintic

El papel del Estado en el debate de los medios tradicionales frente a las nuevas plataformas es fundamental, según la industria.

redacción Negocios y Economía
15 de septiembre de 2016 - 01:49 p. m.
Archivo
Archivo

La industria de la TV, particularmente de la televisión abierta, se dio cita este jueves en Bogotá para discutir sus retos y oportunidades en tiempos de Internet y nuevos competidores, en un foro organizado por Caracol Televisión y Revista Semana.

De acuerdo con Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol TV, la televisión no busca subsidios ni ser protegida artificialmente, sino políticas que fomenten la industria nacional, que respeten las libertades de información y empresa y la propiedad intelectual. Asimismo, señaló el riesgo que en las nuevas condiciones corre la televisión pública, la cual se financia con los aportes de los privados. (Lea: Reparos a licitación de Canal Uno)

Alejandro Santos, director de la Revista Semana, resaltó el papel que tiene el Estado en garantizar condiciones justas de competencia. Según él, sin embargo, la posición de los rectores de la política, en este caso el Ministerio TIC y la Autoridad Nacional de Televisión, no es fácil, pues debe encontrar un balance entre lo global y lo local. (Lea: “La regulación de la tecnología no debe discriminar”)

En el evento, se hizo presente el ministro TIC, David Luna. "Hay TV abierta para rato", aseguró el jefe de esa cartera. Hizo referencia a los datos de Cifras y Conceptos según los cuales la televisión sigue liderando en la atracción de pauta publicitaria, con casi $1,4 billones, en comparación con los más de $643.000 millones de la radio.

Sin embargo, Luna reconoció que "la globalización va tomando determinaciones por otros". Señaló cifras como las de un estudio de Millward Brown, según las cuales un colombiano entre 16 y 45 años, que tiene acceso a TV y smartphone o tableta consume al día 4 horas de video.

Por redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar