Publicidad
Economía 21 Ene 2016 - 6:19 pm

Hay US$9 millones de premio para los alcaldes más innovadores de América Latina

La competencia Bloomberg Philanthropies 2016 Mayors Challenge busca premiar, de entre 900 ciudades, a las administraciones de las mejores cinco que desarrollen soluciones novedosas para los principales desafíos que enfrentan.

Por: EFE
  • 86Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/hay-us9-millones-de-premio-los-alcaldes-mas-innovadores-articulo-612027
    http://tinyurl.com/gq389pu
  • 0
insertar
Medellín es catalogada una de las ciudades más innovadoras del mundo. Bloomberg

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha lanzado una competencia dirigida a los alcaldes de más de 900 ciudades en Latinoamérica y el Caribe retándolos a que desarrollen soluciones innovadoras para los principales desafíos que enfrentan.

La competencia Bloomberg Philanthropies 2016 Mayors Challenge (El reto de alcaldes 2016 de Bloomberg Philanthropies, en español) otorgará un premio de cinco millones de dólares y otros cuatro premios de un millón de dólares a las ciudades ganadoras, según se puede consultar en la web de la competencia.

“Ampliar el reto de alcaldes a Latinoamérica y el Caribe provee nuevas oportunidades de progreso en una extensa gama de asuntos que impactan las vidas de los ciudadanos”, asegura el multimillonario y filántropo, en un comunicado.

El fundador de Bloomberg Philanthropies señala que más de 900 ciudades, con más de 100.000 residentes podrán participar en esta nueva edición de una competición que en años anteriores se ha organizado en EE.UU. y también en Europa.

Los participantes tendrán hasta el 15 de marzo para registrarse en la contienda. En abril deberán someter sus propuestas y, luego, cerca de 20 finalistas serán anunciados. Los cinco ganadores serán elegidos para finales de 2016.

El concurso busca soluciones en torno a problemas sociales o económicos de sus urbes, la participación ciudadana en gobiernos locales, la eficiencia gubernamental o mejoras en el servicio al cliente para ciudadanos o negocios.

Podrán participar las ciudades que lo deseen de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam y Venezuela.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ccabezas56

Jue, 01/21/2016 - 20:40
Los gobiernos existentes han tenido una disfuncionalidad con las personas gobernadas. No hay conexión con los problemas reales. No solamente hacen que las personas tengan un nivel de vida escandalosamente marginal, sino que propenden a que el subdesarrollo se perpetúe en las comunidades más desfavorecidas o pobres del mundo. Las favelas del Brasil y West Point-Monrovia. Petare–Caracas. Secondigliano-Nápoles. Cité Soleil–Puerto Príncipe. Guetos-USA. Port Moresby-Papúa Nueva Guinea. Barrió Medina–San Pedro Sula y chabolas en muchas otras regiones, son solo una muestra del desajuste social creado por los dirigentes políticos del mundo. Esto dista mucho del propósito que tiene la gente al elegirlos como organizadores comunitarios que velen por el bienestar general de la gente. Es cierto que muchos dirigentes tienen loables intenciones de mejorar la calidad de vida de muchos, pero muchas veces todo queda en el intento porque o se rodean de quienes obstaculizan tales propósitos, son depuestos o reemplazados y fallecen. Salmos 146: 3-5. ¿Ante este este panorama tan desesperanzador, habrá algo en quien confiar? Sí, la Biblia dice que Dios pronto va a poner fin a todos los gobiernos humanos y que pronto Él mismo establecerá un paraíso eterno en la tierra y que solo los que creen y confíen es este plan Divino vivirán por siempre en la tierra convertida en un paraíso. Salmos 37:9-11,29, Salmos 72:12-16. Para más información, visite jw.org
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 01/21/2016 - 19:44
Que más innovación que subir el pasaje del transmilenio y proponer que se pavimente toda la sabana, ese premio es nuestro.
Opinión por:

jperrez

Jue, 01/21/2016 - 18:53
El alcalde de la bogotà humana ya está organizando una firmatón, una tutelatón y exigirá amedidas cautelares a la cidh en caso que no le den todos los premios en todas las categorías, porque el único alcalde innovador a nivel mundial es él...
Opinión por:

jperrez

Jue, 01/21/2016 - 18:53
El alcalde de la bogotà humana ya está organizando una firmatón, una tutelatón y exigirá amedidas cautelares a la cidh en caso que no le den todos los premios en todas las categorías, porque el único alcalde innovador a nivel mundial es él...
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio