"Hemos moderado el ritmo de los créditos"

Bancolombia S.A., el banco más grande del país, informó que los créditos vencidos como porcentaje del crédito total (de la entidad) se elevaron a 3,2% en el primer trimestre, desde el 2,9% a finales de 2013, de acuerdo con las declaraciones de ingresos.

Bloomberg News
19 de julio de 2014 - 03:51 a. m.
Carlos Raúl Yepes, presidente  de Bancolombia. / Cortesía
Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia. / Cortesía

“No hay un deterioro generalizado de la cartera de préstamos, pero hay señales de alerta temprana”, dijo Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia. “Hemos moderado el ritmo de los préstamos. Es saludable para la organización y para la economía en su conjunto”.

La acción de la entidad ha ganado 21% este año, en el mejor desempeño en el índice Colcap de referencia después de Banco Davivienda S.A., que ha ganado 26%.

El banco central de Colombia aumentó en junio su tasa de interés de referencia por tercer mes consecutivo, llevándola al 4%, mientras los reguladores retiran los estímulos a la economía de mayor crecimiento de América del Sur. Y como el Banco de la República eleva los costos de financiamiento, otras tasas de interés en Colombia seguirán, dijo Yepes.

A nivel nacional para todos los bancos, la cartera vencida como porcentaje del crédito total se mantuvo en 3,1% en mayo por tercer mes consecutivo, por encima del 2,8% de diciembre, según datos del regulador financiero.

Por Bloomberg News

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar