Es hora de declarar activos que tengan en el exterior, anunció Minhacienda

La Dian actuará bajo el mandato constitucional de preservar la confidencialidad de la información, dijo.

Redacción Economía
12 de abril de 2016 - 06:37 p. m.
Colombia debe acabar con la evasión de los activos que están en el exterior, pidió el ministro de Hacienda. / Bloomberg News
Colombia debe acabar con la evasión de los activos que están en el exterior, pidió el ministro de Hacienda. / Bloomberg News

Tenemos que acabar con esa práctica que lo que se tiene por fuera no se declara", dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al recordar que la Corte Constitucional declaró exequible la norma que permite legalizar esos capitales en el exterior pagando una penalidad de 11,5%.

Al intervenir en el foro "Debate sobre el estado de la Nación", el funcionario indicó que los colombianos tienen una oportunidad de oro para declarar en el país los activos que posean en el exterior.

Cárdenas aseguró que a todos los ciudadanos que se acojan a la regularización de activos, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), les preservará el derecho a la privacidad.

"No se divulgará esta información, la Dian tiene una obligación por mandato constitucional que le impide que se viole ese secreto, principio de la información fiscal”, dijo Cárdenas, según un comunicado de prensa del ministerio de Hacienda.

Colombia debe acabar con la evasión de los activos que están en el exterior, que no están declarados, los que están en los paraísos fiscales, reiteró el ministro de Hacienda.

No hay escondites. Estamos avanzando rápidamente en políticas de cooperación con los países para transferir más información que nos permita acabar con la evasión”, destacó.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar