Publicidad

HP rediseña su estrategia

Orlando Molina, country manager de PSG Colombia, la sección de PC de la compañía , le salió al paso a los rumores sobre la venta de la unidad de computadores del gigante estadounidense y explicó su nueva estrategia en el sector de la tecnología.

Camilo Pérez García
24 de agosto de 2011 - 10:44 p. m.

Tras la decisión tomada por HP, el mayor fabricante de computadores personales en el mundo, de abandonar la fabricación de tabletas y smartphones para evaluar nuevas alternativas de negocio, que incluyen la posibilidad de separar su división de los PC (el Grupo de Sistemas Personales, PSG por sus siglas en inglés) en una compañía independiente mediante la división o fusión, Orlando Molina, country manager de PSG Colombia le salió al paso a los rumores sobre la venta de la unidad de computadores del gigante estadounidense y explicó su nueva estrategia en el sector de la tecnología.

Según el directivo, este mercado requiere una inversión muy fuerte, en donde hay demasiados competidores, y llegará a un tope de crecimiento del 20% para detenerse allí. Por ello, dejará de fabricar su tableta Touchpad, que había sido lanzada el pasado febrero, para dedicarse a la venta de licencias de webOS, el sistema operativo para celulares que compró a Palm por US$1.200 millones. Este giro obedece, en gran parte, a la reciente compra de Motorola por parte de Google, que cambió radicalmente el panorama de los smartphones en el mundo. HP podría trabajar en conjunto con los demás fabricantes de hardware quienes, ante la alianza Google-Motorola, serían “plato de segunda mesa” para Android de Google, su actual sistema operativo.

Asimismo, la compañía anticipó su nueva apuesta en el sector de los dispositivos móviles: el Ultrabook, un dispositivo del tamaño de una tableta, con el poder de una computadora personal, que saldrá al mercado a finales de este año para, según el directivo, “canibalizar” las ventas de las tabletas.

HP estima que este proceso podría tardar de 12 a 18 meses, tiempo en el cual sus operaciones seguirán funcionando normalmente.

Por Camilo Pérez García

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar