Publicidad
Economía 21 Ene 2013 - 10:00 pm

Huawei revelará su estructura accionaria

Los comentarios de Meng sugieren que Huawei tiene el objetivo de relajar gradualmente el secreto que rodea a su esquema único de propiedad de acciones.

Por: Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/huawei-revelara-su-estructura-accionaria-articulo-397969
    http://tinyurl.com/avr56u6
  • 0
insertar

Huawei, fabricante de equipos de telecomunicación, ha prometido dar información detallada sobre sus finanzas y sus accionistas con el objetivo de disipar los temores en torno a supuestos vínculos con el ejército de China, los cuales dificultan su expansión global. El anuncio fue realizado ayer por Cathy Meng, su gerenta financiera e hija del fundador de la compañía, Ren Zhengfei.

Precisamente ha sido el pasado de Ren como oficial del Ejército Popular de Liberación lo que ha generado sospechas en EE.UU. y otros países de que su compañía podría tener vínculos cercanos con el ejército y el Estado, y que sus productos generan riesgo de seguridad.

Estos temores, así como la negativa de Huawei a proveer detalles sobre sus accionistas, se han convertido en el obstáculo más grande para sus intentos de vender infraestructuras de telecomunicaciones en EE.UU. o realizar adquisiciones en este país.

Hasta ahora, la única información pública en torno a la estructura accionaria de Huawei es que Ren tiene una participación de 1,4% mientras que el resto es propiedad de un grupo que representa a 65.000 empleados.

“En el futuro también revelaremos otros detalles, como la cantidad de acciones de los miembros de nuestra junta directiva”, dijo Meng, y añadió que los dividendos distribuibles de Huawei bajo el esquema de acciones de empleados aumentó el año pasado en 38%, para llegar a US$2.000 millones.

Según la compañía, personas que trabajan en un comité del Congreso estadounidense que investiga al equipo chino de telecomunicaciones, están autorizadas a acceder a ciertos archivos del año pasado que tratan sobre el esquema de propiedad de acciones de los empleados.

Los comentarios de Meng sugieren que Huawei tiene el objetivo de relajar gradualmente el secreto que rodea a su esquema único de propiedad de acciones.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio