Importaciones petroleras de EE.UU., en su punto más bajo en 25 años

Las proyecciones del Departamento de Energía de ese país señalan que para 2014 el país comprará 6 millones de barriles diarios.

Redacción Negocios
09 de enero de 2013 - 07:31 a. m.
Importaciones petroleras de EE.UU., en su punto más bajo en 25 años

El repunte en la extracción de hidrocarburos no convencionales en los estados de Dakota del Norte y Texas ha llevado al país del norte un paso adelante hacia la suficiencia energética.

De acuerdo a un reciente informe de la autoridad energética, Estados Unidos produjo 6,8 millones de barriles diarios el año pasado, un aumento valiosísimo desde la caída de 5 millones registrada en 2008. De continuar con este ritmo, es factible que su industria cierre 2014 con un registro de 8 millones de barriles por día.

“Esto representa un gran punto de giro en la nuestra historia, que podría realinear el eje energético hacia Occidente y hacia nuestro control”, le dijo Jack Gerard, presidente del Instituto Estadounidense de Petróleo, a la cadena CNN.

Las proyecciones del Departamento de Energía también predicen una posible caída en los precios internacionales del crudo para 2014. Según sus cálculos, el barril de crudo WTI (de referencia para Colombia) bajaría de US$94 a US$91.

Estas cifras parecen confirmar las predicciones de la agencia Internacional de Energía, según las cuales, de mantener su actual ritmo de producción, Estados Unidos desbancaría a Arabia Saudita y Rusia del título del principal país productor de petróleo en el mundo.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar