Publicidad

Inauguran 97 km de doble calzada en Ruta del Sol

Unos $600.000 millones se invirtieron en la obra, catalogada como la más grande entregada en el país de las dobles calzadas que ya entraron en funcionamiento.

Redacción Economía
04 de noviembre de 2015 - 03:16 a. m.

La concesionaria Ruta del Sol, encargada del sector 2 de la obra de infraestructura vial, inauguró ayer 97 kilómetros de doble calzada entre el municipio de San Alberto y el corregimiento de La Mata, en el departamento del Cesar, por donde circulan en promedio 25.000 usuarios al día que viajan desde el centro del país hacia la región Caribe.

Unos $600.000 millones se invirtieron en la obra, catalogada como la más grande entregada en el país de las dobles calzadas que ya entraron en funcionamiento. Eder Paolo Ferracuti, presidente de la Concesionaria Ruta del Sol, aseguró que ya son 143 los kilómetros de doble calzada que se encuentran en funcionamiento a lo largo de la Ruta del Sol sector 2, que comprende 528 kilómetros entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar).

La obra, que está en manos de Odebrecht, Episol (Corficolombiana) y CSS Constructores, incluye seis variantes (Líbano, Minas, Morrison, Juncal, Aguachica y Besote), tres intercambiadores (Aguachica Sur, Aguachica Norte y Aguaclara), ocho puentes peatonales (Líbano, Centro Educativo Pablo VI, Morrison, Columpios, Norean, Caliches, Besote y variante de Aguachica, este último con un pasaganado), dos pasos deprimidos (variante de Líbano y Aguachica) y el peaje de Morrison (quetiene siete carriles y talanqueras de alta velocidad, sistema de telepeaje o pago electrónico), entre otros.

“Nunca se habían entregado 100 kilómetros en un solo envión”, dijo el presidente Juan Manuel Santos durante el evento de inauguración. “Y me dijeron (Odebrecht) que podía anunciar que van a poner hoy mismo en operación 20 kilómetros más en este sector de la Ruta del Sol. Eso no lo había visto el país nunca”, agregó el mandatario.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar