Inauguran complejo petrolero que busca impulsar la producción de hidrocarburos

Se espera aumentar la capacidad de procesamiento hasta 50.000 barriles de crudo por día.

Redacción Economía
26 de febrero de 2015 - 06:10 p. m.
Cortesía / Cortesía
Cortesía / Cortesía

Un recorrido por el departamento de Casanare, en donde inaugurará el proyecto de expansión de las instalaciones Centrales de Procesamiento de Hidrocarburos de Floreña (CPFF), inició el ministro de Minas y Energía, Tomás González dentro de la estrategia de impulsar la producción de hidrocarburos.

Este es un complejo que aumenta la capacidad de procesamiento hasta 50.000 barriles de crudo por día y eleva la capacidad de manejo de gas de proceso, ventas e inyección a 330 millones de pies cúbicos diarios, dice un comunicado del ministerio.

Durante los últimos cuatro años, la inversión en siete departamentos (Arauca, Meta, Casanare, Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada) creció más de 3,8 billones de pesos. Estos recursos han hecho posible la atención de 41.000 niños y 57.000 ancianos, además de la modernización de más de 112 colegios y la entrega de 50.000 computadores para los niños, dice el informe.

Ubicación

La empresa Equión informó en un comunicado que la infraestructura, en operación desde el pasado 22 de diciembre, está ubicada en el corregimiento de El Morro, municipio de Yopal, y hace parte del Proyecto Piedemonte que tiene por objetivo el desarrollo completo de los campos petroleros de Floreña y Pauto.

Equión tiene una producción operada total de 103 mil barriles equivalentes por día, la cual podrá aumentar gradualmente a partir de la expansión y la entrada de nuevos pozos en un lapso aproximado de 12 meses, ratificando un vez más la importancia del piedemonte casanareño como cuenca productora de hidrocarburos.

Las empresas Equión y Ecopetrol han destinado cerca de 2.000 millones de dólares para toda la iniciativa, que incluye también la perforación de pozos adicionales y la construcción de líneas de flujo.

“Los aspectos financieros son sólo parte de la historia: la expansión de Floreña ha significado también generación de valor social, porque para Equión el desarrollo sostenible de su actividad necesariamente va de la mano del progreso de sus vecinos”, afirmó María Victoria Riaño, presidenta de la compañía, según el informe.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar