Publicidad

Inauguran moderno terminal en La Guajira para beneficio de Colombia

La inversión en el terminal alcanza los 70,91 millones de dólares y una moderna infraestructura.

Redacción Economía
07 de diciembre de 2014 - 08:02 p. m.
Inauguran moderno terminal en La Guajira para beneficio de Colombia

Un gigantesco Puerto Brisa, en Dibulla (Guajira), en la Costa Caribe colombiana fue inaugurado este fin de semana como un nuevo impulso para el desarrollo económico del país.

Dice el informe de prensa que la inversión en la zona de uso público del puerto multipropósito, Puerto Brisa, alcanza los 70,91 millones de dólares, y con la nueva infraestructura se fortalecerá el comercio exterior del país de cara a los Tratados de Libre Comercio firmados, apoyando la oferta de productos mineros, agropecuarios e industriales del país.

“Alegra el corazón cuando uno ve que los sueños se hacen realidad, por el trabajo de las personas, la voluntad y la determinación,” reconoció el presidente de la República Juan Manuel Santos en su intervención, durante el evento en Dibulla, Guajira.

Santos destacó el papel de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en todo el proceso de modernización de la infraestructura del país. “Nos propusimos pensar en grande y superar el atraso en infraestructura creando la ANI, y pusimos al frente de esta al presidente de una gran consultora", dijo el mandatario al referirse a Luis Fernando Andrade.

El puerto está ubicado entre Riohacha y Santa Marta, con una capacidad de cargue de graneles sólidos de hasta 5.000 toneladas por hora y un calado de 18,5 metros, lo que permite recibir buques tipo capsize de hasta 180.000 toneladas, explica el informe de prensa.

Puerto Brisa ofrece inmensas ventajas para los empresarios para el cargue directo a granel, entre las cuales está su banda transportadora encapsulada, sistema de humectación de patios, altos estándares para el acopio, control de emisiones atmosféricas y un eficiente manejo de carga.

En su primera fase, Puerto Brisa cuenta con instalaciones para exportación e importación de graneles sólidos, atención de buques desde 10.000 toneladas hasta 180.000 toneladas, cargador de buques con capacidad de carga de 5.000 toneladas por hora, muelle de 360 metros de largo y 22 metros de ancho, con dos posiciones de atraque de buques.

Consecuencia de las aprobaciones impartidas por el Gobierno Nacional y el ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, el país ha modernizado y ampliado su capacidad portuaria, y uno de los departamentos más beneficiados ha sido el de la Guajira con 3 “súper terminales”: Puerto Bolívar Cerrejón Zona Norte, Sociedad Portuaria La Península S.A Pensoport y Puerto Brisa, con inversiones totales por 234,39 millones de dólares, señala el informe.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar