Publicidad

Inauguran muelle que exportará el 40% de la producción de carbón metalúrgico

Coquecol e Italcol invirtieron más de US$40 millones en la plataforma ubicada en Barranquilla.

Redacción Negocios
28 de octubre de 2015 - 04:07 p. m.

Más de US$40 millones invirtieron Coquecol, empresa dedicada a la exportación de carbón, e Italcol, firma con experiencia en la venta de granos para consumo animal, para la construcción de un nuevo muelle desde el que se espera exportar dos millones de toneladas de carbón al año.

 El terminal especializado estará ubicado a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Magdalena en el Mar Caribe. “Este proyecto es una apuesta de Coquecol para fortalecer las exportaciones de carbón colombiano, pues estamos seguros del potencial que tiene el sector minero. Estamos comprometidos con el progreso del país y este es un importante aporte en materia económica y de empleo”, afirmó Otto Giraldo, gerente de Coquecol.

 De acuerdo con información suministrada por la firma, la plataforma tendrá una capacidad estática de 180 mil toneladas de acopio y el cargue y descargue de los minerales se hará en bandas encapsuladas. Así mismo, generará 190 empleos directos y contará con la colaboración de más de 1.500 conductores para el transporte del carbón y el coque.

 Las principales zonas de producción de este recurso en el país son Norte de Santander, donde se considera una de las principales fuentes de empleo, Boyacá y Cundinamarca. La capacidad laboral de este sector alcanza los 40 mil empleos directos e indirectos.

 Colombia produce alrededor de 5,5 millones de toneladas de carbón metalúrgico y es reconocido a nivel internacional por sus óptimas condiciones caloríficas.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar