Inauguran planta de secamiento y almacenamiento de arroz para Cesar y La Guajira

La infraestructura requirió una inversión de $11.717 millones.

Redacción Negocios y Economía
09 de diciembre de 2016 - 11:09 p. m.
/ Bloomberg
/ Bloomberg

El presidente Juan Manuel Santos; el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, y el gerente de la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), Rafael Hernández, inauguraron una planta de secamiento y almacenamiento de arroz que beneficiará a 400 productores de los departamentos del Cesar y La Guajira.

La infraestructura requirió una inversión de $11.717 millones, aportados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Fedearroz, con recursos de la ETC (Export Trading Company), empresa que recibe los ingresos de la subasta de los contingentes del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos

“Esta planta permite que los arroceros puedan tener almacenado el producto y puedan aprovechar de una mejor manera las condiciones del mercado”, dijo el presidente Santos durante el evento de inauguración.

El área sembrada en arroz estimada para final de este año es de 550.000 hectáreas, de acuerdo con la cartera de agropecuaria. Iragorri resaltó que, al lograrse 88.0000 adicionales a las del 2015, Colombia se convierte en el mayor productor de arroz en la Comunidad Andina y el segundo en Suramérica, después de Brasil.

En cuanto a producción, se proyectan, para el 2016, cerca de tres millones de toneladas de arroz paddy verde. Para el segundo semestre de este año, se presentó una cosecha récord de dos millones de toneladas de arroz paddy, volumen nunca antes presentado, según resaltó el Gobierno, y eso permitiría recuperar la autosuficiencia en oferta nacional de arroz.

El complejo arrocero inaugurado esta semana, que pretende integrar el proceso productivo del cereal, cuenta con una capacidad de secamiento al año de 11.000 toneladas y de almacenamiento de 6.000 toneladas anuales.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar