Publicidad

Con incentivos financieros buscan proteger ingresos de productores agropecuarios

La finalidad es garantizar niveles de precios y el abastecimiento de productos, dice informe.

El Espectador
19 de febrero de 2013 - 05:02 p. m.
Con incentivos financieros buscan proteger ingresos de productores agropecuarios

Apoyos e incentivos para proteger el ingreso de los productores agropecuarios con 50.000 millones de pesos que serán aportados por el ministerio de Agricultura y  la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) creará los mecanismos para su distribución.

La finalidad es garantizar niveles de precios; abastecimiento de productos; modernización de la comercialización; almacenamiento de excedentes; promoción al consumo y distribución de productos agrícolas, pecuarios, pesqueros y forestales, explicó el ministerio de Agricultura en un comunicado de prensa.

El convenio se enmarca dentro de los objetivos del Fondo de Comercialización de Productos Agropecuarios, dice el informe.

Entre otras actividades que tendrá a su cargo la Bolsa Mercantil, en el marco de este acuerdo, está la de realizar proyectos específicos de compensaciones de precios a productores rurales, apoyos directos, coberturas, incentivos al almacenamiento de productos, apoyo al transporte, campañas de promoción al consumo, manejo fitosanitario, estímulos a la producción y cualquier otro que se requiera para la garantizar la debida comercialización de las producciones y cualquier otro de conformidad al Plan Operativo que acuerde el Comité Administrativo.

Pagar los apoyos a las entidades, agricultores o agremiaciones.

Verificar y supervisar el estricto cumplimiento de los requisitos que se exijan en cada uno de los programas que implemente el ministerio, en desarrollo del presente contrato.

Brindar información a los productores para el acceso a los programas y cumplimiento de los requisitos en las principales zonas de producción en donde se ejecuten los programas. Las zonas serán definidas en el Plan Operativo que acuerde el Comité Administrativo.

• Brindar el apoyo logístico requerido al Comité Supervisor del Contrato y presentar al Ministerio informes trimestrales y uno final, sobre la ejecución técnica y financiera del contrato o cuando lo requiera la supervisión.

Suministrar la infraestructura administrativa, logística y de recursos humano para el manejo de los recursos e implementar mecanismos para que los productores puedan acceder a la información sobre los instrumentos y/o programas.

Precisa el informe de prensa que con la implementación de estos mecanismos y estrategias se busca fortalecer e impulsar la comercialización, de la cual depende la sostenibilidad de los ingresos percibidos por los productores rurales, la generación de empleo y el bienestar social.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar