Publicidad

Incoder respondió a “jalón de orejas” de la Contraloría

Según la entidad en liquidación, han respondido oportunamente a los requerimientos del ente de control.

Redacción Negocios y Economía
13 de octubre de 2016 - 09:58 p. m.
Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la República. / Archivo
Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la República. / Archivo

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, en liquidación, se pronunció luego de la advertencia que arrojó la Contraloría General de la República, según la cual hay “potenciales riesgos” de que se pierda información por la falta de “mecanismos de empalme transparente” entre el Instituto y las recién creadas Agencia Nacional de Tierras y Agencia de Desarrollo Rural.

El Incoder afirmó: “no existen riesgos de pérdida de información por cuanto se han tomado las medidas necesarias para blindarla, según lo establece el Decreto 1080 de 2015 en materia de conservación y protección de archivos documentales”. Y agregó: “Los hallazgos realizados por la Contraloría General de la República a la gestión del Incoder año 2015, previo al proceso liquidatorio, ya están en manos de las autoridades competentes”.

El contralor general, Edgardo Maya, según un comunicado del ente de control, “requirió con un oficio al gerente liquidador del Instituto, Mauro Rodrigo Palta, con el fin de que facilite toda la información que se le ha venido requiriendo, para que se agilice el proceso”. A eso, el Incoder respondió: “el día 19 de septiembre de 2016, el liquidador Mauro Palta Cerón, dio respuesta oportuna al requerimiento enviado por la Contraloría General de la República”.

Y por último, según la comunicación del Instituto, la entidad “ha venido trabajando de la mano con la Agencia Nacional de Tierras y la Agencia de Desarrollo Rural en el empalme en materia de archivos documentales, bienes muebles e inmuebles, proyectos productivos, distritos de riego, bienes del Fondo Nacional Agrario, entre otros, conforme el cronograma aprobado con estas entidades”.

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar