Inconformismo de transportadores por aumento de precio de la gasolina

Aunque MinMinas aseguró que el alza se debe a la variación del precio internacional del crudo, distintas agremiaciones han criticado la decisión que entró en vigencia un día antes de lo acostumbrado.

Redacción Economía
28 de agosto de 2016 - 03:55 p. m.
Foto: Bloomberg News
Foto: Bloomberg News

Los gremios de transportadores de Colombia manifestaron su molestia ante el anuncio que hizo el Ministerio de Minas de que para septiembre el precio de la gasolina aumentará $101 y el del ACPM, $132. Con este aumento, el valor de la gasolina quedará en $7.934 y el del ACPM en $7.931.

MinMinas explicó que el aumento en los precios, que entrará en vigencia a partir de este domingo desde medianoche, se debe a la variación del precio internacional del petróleo, sus derivados y de los biocombustibles. También aseguró que los nuevos precios se fijan de acuerdo “con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad”.

Pero tanto Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar), como José Yesid Rodríguez, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), manifestaron su desacuerdo con la medida.

El presidente de Colfecar no solo no aceptó la medida, asegurando que no comprendía cuál fue el soporte del Gobierno para hacer el alza, sino que criticó que no entrara en vigencia el día anterior al comienzo del nuevo mes, como de costumbre. Por su parte, el director ejecutivo de la ADITT afirmó que se analiza el impacto del aumento en el precio de la canasta, que podría ser hasta del 30%.

Septiembre es el segundo mes consecutivo en el que aumenta el valor del combustible en el país, a pesar de que la caída del petróleo se ha prolongado por dos años. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar