Publicidad

Indigencia en Venezuela se ubica en 6,9 %, según cifras oficiales

La pobreza coyuntural, que se mide solo con el ingreso de la persona, se ubica en 7,1 %.

EFE
25 de octubre de 2013 - 06:05 p. m.
Indigencia en Venezuela se ubica en 6,9 %, según cifras oficiales

El presidente del estatal Instituto Nacional de Estadística de Venezuela, Elías Eljuri, dijo el viernes que la pobreza extrema en el país se ubica actualmente en 6,9 %, mientras que la pobreza por "ingresos" o "coyuntural" se encuentra en 7,1 %.

"La pobreza extrema en el censo de 1990 era 16,7 % y había bajado para el censo de 2011 a 6,9 %", dijo a Efe Eljuri, que señaló que este porcentaje debe ser incluso más bajo gracias a la entrega de viviendas por parte del Gobierno a más de 400.000 familias, lo que reduce la pobreza "estructural" al satisfacer varias necesidades básicas.

La pobreza estructural mide las necesidades básicas insatisfechas y tiene en cuenta a las familias con niños de entre 7 y 14 años que no asisten a la escuela, el hacinamiento en los hogares, acceso a los servicios y la dependencia del jefe del hogar.

El presidente del INE indicó que la pobreza coyuntural, que se mide solo con el ingreso de la persona, se ubica en 7,1 % y señaló que en el año 1990 este porcentaje era de 24 %.

Eljuri también informó que la tasa venezolana de desempleo descendió a un 7,8 % en septiembre pasado frente al 8 % registrado en agosto de este año.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar