Publicidad
Economía 23 Nov 2012 - 2:36 pm

Gremios y empresarios

Industria automotriz anuncia inversiones por US$65 millones

Se destinarán para la construcción de centros de alta tecnología.

Por: Elespectador.com
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/industria-automotriz-anuncia-inversiones-us65-millones-articulo-388768
    http://tinyurl.com/jvpqp7r
  • 0

La Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, empresarios fabricantes de autopartes y representantes de las más importantes ensambladoras del país lanzaron este viernes el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz (CDTIA).

El gremio de la producción explicó en un comunicado que el centro será una entidad sin ánimo de lucro y estará dedicado a la generación de capacidades tecnológicas y científicas, que a través de la investigación y el desarrollo de productos, procesos y servicios, y la formación del recurso humano, apoyará al sector industrial al incremento de la competitividad, la productividad y la sostenibilidad de las industrias de autopartes y de vehículos en Colombia.

El Plan de Inversiones del CDTIA será de 65 millones de dólares que serán aportados en los primeros 10 años de operación del Centro. Para el año 0 se hará una inversión inicial de 19.2 millones dólares y en los 10 años siguientes un 46 millones de dólares.

Esta iniciativa fue producto del trabajo mancomunado de entidades como Colciencias, el Sena, la Universidad del Valle, varias empresas afiliadas a Acolfa y la Cámara Automotriz de la Andi, quienes durante año y medio colaboraron en el proyecto que contribuirá en la transformación productiva de la industria, la innovación y el desarrollo tecnológico del país, resalta el estudio.

Explica el informe de la Andi que el CDTIA será una organización de conocimiento creada por los propios agentes de la industria para articular y contribuir a desarrollar la oferta y demanda de servicios tecnológicos de la Industria Automotriz colombiana y contará con una agenda de investigación y programas de investigación y desarrollo tecnológico definidos que permitirá concentrar y articular esfuerzos significativos de las empresas, las universidades y organizaciones de conocimiento, las regiones y el gobierno nacional para impulsar la competitividad del sector.

  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Epidemia de ébola pone en peligro campañas de vacunación en países afectados
  • Pronóstico del clima para este 02 de septiembre
  • Voces 25 años después de la bomba a El Espectador

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MagoIX

Sab, 11/24/2012 - 11:17
Es una muy buena noticia. Ya Colmotores empezó una planta de estampado con acero de embutido profundo para fabricar carrocerías;lo que lo posiciona más como "fabricante" que como"ensamblador de carros".Dos de las tres ensambladoras poseen proceso de protección catódica (CATAFORESIS) en sus lineas de fosfatizado y primer(pintura fondo o base). y los mercados de PPG, BASF y DUPON, en mayor porcentaje, tienen una amplia gama de productos para el sector de fabricación y reparación, lo mismo 3M. Ya estas plantas se parecen mucho a las que se ven en Discovery Channel en fabricaciónde Ferrary, Audi,etc. ¡sin los robots en las líneas de pintura! porque nuestros pintores son buenos pero se necesita más capacitación en latoneria, pintura, TRIM, tapicería y diseños ergonómicos, e ing.Automotríz
Opinión por:

Kuzumbo

Vie, 11/23/2012 - 15:21
Para que se van a gastar en esa platica en esa carajada, mejor hagan más vías para que puedan seguir vendiendo carros de lo contrario en 2 años nadie querrá comprar uno si no se va a poder movilizar con facilidad.
Opinión por:

Fredy Suarez

Vie, 11/23/2012 - 15:16
También la industria automotriz debería contribuir y realizar inversión y aportes para la ampliación de la malla vial, ya que sus ventas anuales de automotores han venido aumentando en los últimos años y las vías las mismas de siempre, con huecos, sin carriles entre otras. COMPROMISO DE LAS EMPRESAS AUTOMOTRICES EN LA AMPLIACIÓN DE VÍAS EN LA CIUDAD!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio