Publicidad

Industria automotriz anuncia inversiones por US$65 millones

Se destinarán para la construcción de centros de alta tecnología.

El Espectador
23 de noviembre de 2012 - 02:36 p. m.

La Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, empresarios fabricantes de autopartes y representantes de las más importantes ensambladoras del país lanzaron este viernes el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz (CDTIA).

El gremio de la producción explicó en un comunicado que el centro será una entidad sin ánimo de lucro y estará dedicado a la generación de capacidades tecnológicas y científicas, que a través de la investigación y el desarrollo de productos, procesos y servicios, y la formación del recurso humano, apoyará al sector industrial al incremento de la competitividad, la productividad y la sostenibilidad de las industrias de autopartes y de vehículos en Colombia.

El Plan de Inversiones del CDTIA será de 65 millones de dólares que serán aportados en los primeros 10 años de operación del Centro. Para el año 0 se hará una inversión inicial de 19.2 millones dólares y en los 10 años siguientes un 46 millones de dólares.

Esta iniciativa fue producto del trabajo mancomunado de entidades como Colciencias, el Sena, la Universidad del Valle, varias empresas afiliadas a Acolfa y la Cámara Automotriz de la Andi, quienes durante año y medio colaboraron en el proyecto que contribuirá en la transformación productiva de la industria, la innovación y el desarrollo tecnológico del país, resalta el estudio.

Explica el informe de la Andi que el CDTIA será una organización de conocimiento creada por los propios agentes de la industria para articular y contribuir a desarrollar la oferta y demanda de servicios tecnológicos de la Industria Automotriz colombiana y contará con una agenda de investigación y programas de investigación y desarrollo tecnológico definidos que permitirá concentrar y articular esfuerzos significativos de las empresas, las universidades y organizaciones de conocimiento, las regiones y el gobierno nacional para impulsar la competitividad del sector.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar