Industria repuntó 9,8% en marzo

En cuanto a las ventas de la industria en el período mencionado, el DANE reveló que estas –dejando de lado la trilla de café-, crecieron un 9,8% (marzo de 2013 cayeron 13,1%).

Redacción Negocios
14 de mayo de 2014 - 09:53 p. m.

Aunque la producción industrial en marzo del año pasado se contrajo 12%, el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti del Corral, anunció una buena noticia para los industriales tras un 2012 y un 2013 complejos para el sector: en el tercer mes de 2014 las manufacturas repuntaron un 9,8% y en el primer trimestre, un 4,4%.

En marzo de este año, explicó Perfetti, 40 de los 44 subsectores que tiene la industria registraron números positivos. A este resultado aportó el repunte de los fabricantes de vehículos que fue de un 46% y también, los buenos indicadores del renglón de bebidas (su producción creció 23,3%), ingenios azucareros (38,1%), molinería y almidones (12,7%), minerales no metálicos (6,8%), alimentos (11,7%) y cartón y sus productos (12,9%).

“La variación anual de la industria estuvo liderada por carrocerías, vehículos y también por la trilla de café”, agregó el jefe de la entidad. Sin embargo, reconoció que el personal ocupado por la industria cayó 0,7% en marzo, en comparación con igual mes de 2013. Esa contracción en el empleo industrial se derivó de “una disminución de 2,9% en el personal contratado a término fijo y al incremento de 1% en el que se contrata a término indefinido”.

En cuanto a las ventas de la industria en el período mencionado, el DANE reveló que estas –dejando de lado la trilla de café-, crecieron un 9,8% (marzo de 2013 cayeron 13,1%).

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró que la situación económica del país es excepcional y que el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE) con el que el Gobierno facilitó el acceso al crédito a los industriales y con el que se redujeron aranceles para traer bienes de capital más baratos, hizo efecto en el sector.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar