Publicidad

Industriales alertan sobre efectos sociales por cierre de frontera

Rechazamos los actos violentos de los que han sido víctimas colombianos habitantes en territorio venezolano, dice comunicado de la ANDI.

Redacción Economía
26 de agosto de 2015 - 04:11 p. m.
El presidente Maduro sigue sacando a los colombianos de Venezuela. / Archivo
El presidente Maduro sigue sacando a los colombianos de Venezuela. / Archivo

Alta preocupación exteriorizaron los industriales del Consejo Gremial Nacional ante la difícil situación que atraviesa la población ubicada en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Rechazamos los actos violentos de los que han sido víctimas colombianos habitantes en territorio venezolano y los agravios que han recibido personalidades públicas colombianas en razón de sus posiciones ideológicas, dice los empresarios en un comunicado de prensa.

Considran que las consecuencias del cierre de la frontera van más allá de los evidentes efectos económicos derivados de la estrecha relación que guardan las economías de ambos países.

Consideran los industriales que la zona de frontera constituye una región en donde sus habitantes han desarrollado relaciones familiares y económicas, acceden a servicios de salud, de educación y sociales a lado y lado de la misma. Resaltan que el cierre en comento significa partir en dos una sociedad que históricamente se ha comportado como una sola comunidad.

Advierten en su comunicado que el tratamiento que están recibiendo los habitantes de la zona de frontera está generando efectos humanitarios tales como desplazamiento, división de familias, inasistencia de menores a centros educativos y desarraigo, que merecen toda la atención de la institucionalidad colombiana.

Piden concretar un plan de trabajo binacional, con el objetivo de atender la problemática de la frontera con una visión de largo plazo y de sostenibilidad de la región, para una mejor calidad de vida de sus habitantes.

reiteran su apoyo al Gobierno Nacional en la búsqueda de soluciones a la situación fronteriza, a través de todo mecanismo disponible en las vías diplomáticas, en las instituciones internacionales y en el Derecho Internacional.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar