Publicidad

Inflación en EE.UU. subió un 0,3 % en junio

La meta del banco central es mantener a largo plazo una inflación de alrededor del 2 % anual.

EFE
22 de julio de 2014 - 02:34 p. m.
Inflación en EE.UU. subió un 0,3 % en junio

El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos subió un 0,3 % en junio, empujado sobre todo por la gasolina y acumula así un aumento del 2,1 % en doce meses, informó el Departamento de Trabajo.

Después de un incremento del 0,4 % en mayo, la mayoría de los analistas había calculado un aumento del 0,3 % para el mes de junio.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en el IPC de junio fue del 0,1 %.

El informe del gobierno muestra que los precios de los combustibles subieron en junio un 3,3 %, el mayor incremento mensual desde junio de 2013 y equivalente a dos tercios en el aumento total de los precios.

Los precios de los alimentos subieron en junio un 0,1 %.

La medida de inflación preferida por la Reserva Federal en su política monetaria, el llamado índice de precios en gastos de consumo personal, subió un 1,8 % en un periodo de doce meses que acabó en mayo pasado.

La meta del banco central es mantener a largo plazo una inflación de alrededor del 2 % anual y el aumento de precios en esta medida ha estado durante más de dos años por debajo de lo que la Reserva Federal considera aceptable y saludable para la economía.

La Reserva ha mantenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 % desde diciembre de 2008 para estimular el gasto de los consumidores que en EE.UU. equivale a más de dos tercios de la actividad económica.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar