Publicidad

Inflación en Estados Unidos bajó un 0,1 % en octubre

La bajada de los precios en octubre, la primera desde abril, se debió sobre todo a la caída del 2,9 % en el costo de la gasolina.

EFE
20 de noviembre de 2013 - 09:35 a. m.
Inflación en Estados Unidos bajó un 0,1 % en octubre

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos bajó un 0,1 % en octubre pasado, después de una subida del 0,2 % en septiembre, y la inflación de los últimos doce meses se situó en el 1 %, informó el Departamento de Trabajo.

La bajada de los precios en octubre, la primera desde abril, se debió sobre todo a la caída del 2,9 % en el costo de la gasolina, la mayor también desde el cuarto mes del año.

La inflación del 1 % acumulada en los últimos doce meses es el menor incremento desde finales de 2009, de acuerdo con el informe del Departamento de Trabajo.

Si se excluyen los precios de la energía y los alimentos, que son los más volátiles, el IPC subió un 0,1 % en octubre y el acumulado en los últimos doce meses alcanzó el 1,7 %.

En cuanto a los salarios que reciben los trabajadores, aumentaron un 0,2 % en octubre y su incremento acumulado en los últimos doce meses es del 1,3 %.

La Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, considera saludable una inflación anual de alrededor del 2 %.

La ausencia de presiones inflacionarias ha permitido a la Fed mantener su programa de estímulo de compra de activos por 85.000 millones de dólares mensuales en su lucha por sustentar la reactivación económica.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar