Publicidad
Economía 19 Ene 2016 - 7:48 pm

La ingeniosa respuesta de VivaColombia al presidente Santos

Después de que el mandatario le pidiera a sus ministros que dejaran de viajar en primera clase y se pasaran a económica, la aerolínea decidió darle este consejo.

Por: Redacción Negocios y Economía
  • 26001Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/ingeniosa-respuesta-de-vivacolombia-al-presidente-santo-articulo-611582
    http://tinyurl.com/zpuvwlo
  • 0
insertar
Esta es la imagen con la que VivaColombia le lanzó una recomendación al presidente Santos.

En el año en el que todos los indicadores macroeconómicos están a la baja, se ve una inflación disparada, el fenómeno de El Niño le pega al precio de los alimentos, las exportaciones caen al 35%, las importaciones descienden por encima del 20%, el precio del petróleo marca mínimos de hace 12 años y por esa misma ruta las cuentas fiscales de la Nación se ven directamente afectadas, lo mínimo que el presidente Juan Manuel Santos le podía pedir a su equipo de gobierno, dicen los críticos, era austeridad.

Por eso, después de terminar el pasado Consejo de Ministros, el mandatario, públicamente, les dijo que “cada entidad tiene el compromiso de seguir haciendo una austeridad inteligente y seguir ahorrando recursos, porque infortunadamente se nos han disminuido demasiado los ingresos, por eso hemos dado unas instrucciones para seguir con la austeridad este año e inclusive hacer más esfuerzos y vigilar con todo el cuidado cada uno de los rubros”.

Entonces, dentro de la reunión ministerial les pidió que dejaran de viajar en primera clase, tanto en los desplazamientos nacionales como los internacionales, para estar en línea, precisamente, con esa austeridad inteligente de la que habla.

Por eso llamó tanto la atención la campaña que por redes sociales adelantó la compañía aérea de bajo costo, VivaColombia. Resulta que la empresa, después de conocer la solicitud del mandatario, le contestó desde sus cuentas de redes sociales así: “Señor presidente, si de verdad quiere ahorrar, mande a volar a sus funcionarios por VivaColombia”. La frase va acompañada de una caricatura del presidente Juan Manuel Santos.

Los seguidores de la empresa en Instagram se dividieron, unos, por ejemplo, dijeron que “esa sería una muy buena idea”, pero otros, al contrario, advirtieron con un viejo adagio que esa no era la mejor solución porque “lo barato sale caro”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nuvipsi

Mar, 07/19/2016 - 22:22
Desde que inició su gobierno, santos se destacó por ser el lider de un gobierno derrochón, sin ética ni principios para exigir el cumplimiento de sus deberes con la medida necesaria que exige la situación de la economía nacional. 6 años derrochando y ahora se rasga las vestiduras dizque exigiendo menores gastos, cuando sabe muy bien que nadie le hará caso. Así es como se engaña a todo un pueblo. Que viva colombia!, pero no esta empresa que atrapa a muchos incautos con precios bajos pero lo vacuna en todo lo que es basico para un viajero. Al final, es mejor seguir con la otra alternativa que, al menos nos permite llevar los corotos que necesitamos.
Opinión por:

mariego

Vie, 01/29/2016 - 16:19
CHIVA COLOMBIA
Opinión por:

VERITE

Jue, 01/21/2016 - 17:24
Es que Asdrúbal, yo conozco colombianos tan egoistas, tan miserables, tan chungos para vivir la vida, que les pasan los años encogidos en su miseria interior, y lo peor, infundiéndole a la familia su asquerosa y misérrima forma de ser. Le hacen daño a todo el mundo, hasta son unos estúpidos religiosos, devotos de pedazos de yeso en templos que huelen a monóxido de carbono y a pecueca. Pero son la gente más inculta y más inútil para el progreso de su comunidad y de la patria, que te puedas imaginar. Esos si son los grandes maricas a los que tu aludes. En cambio conozco otros, que son una dicha para cada comunidad: piensan en hacer empresa todos los días, manejan un optimismo descomunal, no conocen la envidia y por el contrario hacen todo lo posible para que todo el mundo tenga hasta más de lo que pueda administrar. Es gente que ríe de cuanta pendejada le pasa a esta republiqueta de politiqueros analfabetas, porque confía en que hay mucho colombiano que está liderando franjas de economía y empresa super exitosas, y nada tiene que ver con esa cochinada que es la politiquería, cosa infecta que está pasando de moda. Sabías que el individuo exitoso de hoy, sea mujer u hombre, no quiere saber nada de ponerse corbata. Porque como dice mi deslumbrante primo, "la corbata es un amarradijo que significa dependencia de algo, y no hay nada mejor que la libertad, en todos los sentidos" . Así las cosas, el mundo va cambiando notablemente, y Colombia va cambiando genialmente: ve a una plazoleta de comidas de un gran centro comercial, para que te des cuenta de cómo los colombianos comen ahora. Las mesas, tuquias!! Los almacenes están abriendo hasta las nueve de la noche y más. Decenas de colombianos están obteniendo grados y doctorados en economía, finanzas, negocios, etc., en diferentes lugares del mundo. La gente va de vacaciones con mayor frecuencia y se mueve el turismo que da gusto. Quiere decir que la plata y la iliustración, se están moviendo a la par. Regio! Ojalá pasen rápido esos tiempos de la gente sucia y de los bajos fondos, los de la perversidad y el atraso, que nos tenían hundidos a los colombianos en la completa verguenza mundial. Y en la miseria. Claro que aún quedan unas escorias, pero ya se las irán comiendo los galembos.
Opinión por:

alejo50

Mie, 01/20/2016 - 18:45
eso es mercadeo y publicidad
Opinión por:

pisacallos

Mie, 01/20/2016 - 11:18
muy chistosos los de VivaColombia. Pero da piedra ver, que luego que se volvieron "internacionales", se volvieron igual de incumplidos que Avianca. Entonces, no tiene ningún sentido que sean económicos si su servicio es igualmente malo.
Opinión por:

bernardo

Mie, 01/20/2016 - 08:58
Que impriman su pasabordo, sino les cobran $25.000 mas en el aeropuerto, tiene que viajar sin equipaje, sino, les cobran 70 u 80 mil más, no es buena elección para ahorrar sale igual o mas caro.
Opinión por:

HERMANNHESSE

Mie, 01/20/2016 - 08:03
Austeridad? Será que viajando en clase económica van a reducir el gasto oneroso que significa mantener al bodrio que es la clase política en Colombia. Literalmente son una plaga.
Opinión por:

IBIOHAZARDI

Mie, 01/20/2016 - 07:40
Y si en vez de hacer campaña diciendo no gasten , lo que hacen es decir , señores , debido a la problemática , todos los congresistas recibirán tan solo 1 SMLV mensual , hasta 1 año despues que se recupere el país de esta crisis
Opinión por:

asdrubalosorio839@hotmail.com

Mie, 01/20/2016 - 06:05
Todos alguna vez en la vida hemos sido maricas no obstante, no ha existido sobre la faz de Colombia marica más grande y jumento más bruto que nuestro tristemente célebre " JINETE DE LA MEDIA LUNA ", que aunque pase inexorable el paso del tiempo, pareciera ser el mismo pendejo de siempre, pareciera ser que viviese feliz poniendo y repartiendo nalga. Es que marica, no es solamente la acción de perforar y penetrar los intestinos; marica, es también todo aquel hombre que permite que pasen por encima de sus derechos y de su dignidad, marica es el pueblo cuando permite ser gobernado por un engendro endemoniado sin alma, sin espíritu de liderazgo y con la conciencia en cualquier otra parte menos en el bienestar, el futuro del país y de todos nosotros quienes somos sus hijos y sus asociados. Causa tristeza ver cómo desde los albores de nuestra historia, Colombia ha sido un fortín y un festín de todo tipo de delincuentes del más grueso pelambre, quienes descaradamente, se han robado y vendido a Colombia, y este desvergonzado y desalmado esbirro del comunismo, en pleno siglo XXI, denodada, cobarde, miserable y sin ningún tipo de reparo y de pudor continúa entregando el país. Es que, tiene que ser uno muy desarraigado y correrle por las venas en vez de plasma, otro tipo de fluido para cometer semejantes canalladas. No tiene presentación ni justificación que en pleno auge, esplendor y florecimiento de la raza humana; estemos cometiendo los mismos errores y haciendo lo mismo que antes, el mundo cambió y cambió para bien, porqué entonces, sigues siendo el mismo idiota de siempre más terco y testarudo que una mula, porque eres sólo eso un pobre diablo arribista, arrogante y prepotente. Eres sólo eso, un pobre hombre que se cree un Dios Omnisciente con delirios de poder. Con tu apetito vorás y desmedido, has dejado volar otra gallina, qué más se te ocurrirá regalar engendro del demonio.
Opinión por:

PAKEMAS

Vie, 01/29/2016 - 17:13
TOTALMENTE DE ACUERDO !!! SOLO VOTEMOS NO !!! ... A VER QUE SE INVENTA EL HIXUEPUKA PRESIDENTUCHO....
Opinión por:

VERITE

Mie, 01/20/2016 - 03:45
Austeridad??? Me encanta la gente que gasta a rodos su dinero! Me encanta la gente que viaja en primera clase. Me encanta la gente que no es avara, que le gusta vivir dándose gusto todos los días, me encanta la gente que invierte, que come delicioso todos los días en restaurantes lujosos. Me encanta la gente que gasta dinero en comprarse un carro para los domingos y otro para el viernes en la noche, otro para el sabado y otro para la semana. Me encanta la gente que compra muchas cosas, que compra Lamborginis, Audis, Ferraris, que compra dos y tres yates, que viaja constantemente al rededor del mundo y que se hospeda en hoteles de diez estrellas a cinco mil dólares la noche. Me encantan las mujeres que compran zapatos con incrustaciones de oro y brillantes, y brassieres con cintillos llenos de perlas. Me encanta esa gente que va a los centros comerciales de lujo, y le mete el vaciadon a sus tarjetas, esa gente me fascina. Porque odio a los avaros, a los egoistas, a los que cuentan moneditas, a los que guardan su plata debajo del sucio colchón y se ponen el mismo vestido durante diez años. Y odio a la gente que vive pensando en viajar en clase turista. Siempre ahorrando, los muy miserables. Y me encantan los ricos y los botaratas, y los snobs y los recontra extrambóticos, PORQUE SON LOS QUE MUEVEN LA INDUSTRIA, EL COMERCIO, LA BANCA, LA EMPRESA. PORQUE DETRAS DE TODO LO QUE COMPRAN, ESTAN MILES DE OBREROS, DE TRABAJADORES, DE CAMPESINOS, DE GENTE QUE VIVE DE PEGAR CANUTILLOS Y LENTEJUELAS, DE PEGAR GOTICAS DE ORO EN ZAPATOS PARA PRINCESAS, ETC. ME ENCANTAN LOS QUE DEJAN QUE EL DINERO FLUYA, QUE SE MUEVA, QUE SE DISTRIBUYA ENTRE TODOS. Y ODIO QUE ALGUIEN LE ACONSEJE A OTROS, QUE SEAN AUSTEROS DE MHIERDHA, PORQUE ME ACUERDO DE LOS CURAS INFAMES Y CORROMPIDOS ESPAÑOLES, QUE LE DECIAN A LOS INDÍGENAS, QUE NO ACAPARARAN LAS PEPITAS DE ORO QUE ENCONTRARAN, SINO QUE SE LAS ENTREGARAN A LOS SEÑORES, PARA QUE ELLOS SE CONDENARAN, PORQUE EL CIELO ERA SOLO PARA LOS POBRES. Y CON ESE ARGUMENTO MALDITO, SE ROBARON LOS CHUCHENTOS ESPAÑOLES AL CONTINENTE AMERICANO. POR ESO ME ENCANTA LA GENTE QUE COMPRA Y QUE GASTA EL DINERO, Y QUE VIVE SUPER RICO. COMO DEBEMOS APRENDER A VIVIR TODOS LOS AMERICANOS AUTENTICAMENTE NATIVOS. ¡¡¡Y QUE SE JODA EL RESTO DE MUERTOS DE HAMBRE!!
Opinión por:

pelanga

Mie, 01/20/2016 - 00:53
ACTO DE PAZ EN CHACHUFRUTU: LA VOLUMINOSA COMITIVA DEL GOBIERNO Y LAS FARC HAN CELEBRADO UNA REUNIÓN PARA UNIR LAS MONTAÑAS DE COLOMBIA Y Y LA PENÍNSULA DE FLORIDA CON LOS AVIONES DE ESTA EMPRESA DESTACADA POR SU ROPAGANDA DE PAPEL HIGIÉNICO EXPRESO DEMOCRÁTICO 100% NACIONAL. EL ACTO TUVO SOBRECOSTOS POR LAS VALIJAS DE LOS MINISTROS Y LAS ZAPATILLAS TRICOLOR. DELICIOSOS PASABOCAS COMO CORTESÍA PARA LOS PASAJEROS DEL VUELO SIGUIENTE
Opinión por:

La Rata Uribeña

Mar, 01/19/2016 - 22:22
Viva Colombia es como una chiva con alas, además no es barato. Lo barato sale caro.
Opinión por:

Jorga

Mar, 01/19/2016 - 21:24
Si a los Ministros les piden que viajen en clase económica, como será con el resto de funcionarios, acaso viajaran en la bodega o en bus intermunicipal? Viajar en Viva Colombia sale más caro, si usted no les ahorra el papel del tiquete, hay que pagar por todo, en un futuro cercano hasta por usar el baño.
Opinión por:

VERITE

Mie, 01/20/2016 - 03:51
Viva Colombia!!! Pobretona. Qué jartera y qué bodrio esas empresitas de dos pesos. Empleados babosos, torpes, servicio sin la menor calidad. Eso para qué diablos sirve? Para vergüenza de la patria. No tienen ni la más mínima clase, para competir con verdadera "altura".
Opinión por:

Budgie

Mar, 01/19/2016 - 20:59
Una verdadera austeridad del gasto público, sería disminuyéndo el congreso a 64 representantes, y sus ingresos que no sean superiores a 15 SMMLV. Además, acabar con sus pensiones vitalicias, y que sus gastos de representación salga de su salario.
Opinión por:

Grus

Vie, 01/29/2016 - 11:55
Budgie: Ud. siendo muy generoso con este nido de vamiros que se dan la gran vida a costa de los pobres contribuyentes. En esta crisis de austeridad el salario de los congresistas deberia ser de 5 salarios minimos que es el que devengan los parlamentarios en el Reino Unido. Ademas ellos deberian ganar su salario de acuerdo a las horas servidas en las sesiones en el congreso.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 01/19/2016 - 20:47
Muy ingeniosa la propuesta, el problema es que los ministros tendrían que irse con dos días de anticipación, porque lo que uno ve en los aeropuertos es a los pasajeros de Viva Colombia corriendo de un lado a otro y peleando con la empresa porque nunca cumple los itinerarios.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio