Publicidad

Inician vencimientos para presentar la declaración de renta

Las fechas se extienden hasta el próximo 21 de octubre de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT de los ciudadanos.

Redacción Economía
11 de agosto de 2015 - 04:41 p. m.
Dos millones de contribuyentes obligados a presentar la declaración de renta.
Dos millones de contribuyentes obligados a presentar la declaración de renta.

Este martes se inicia el calendario de vencimiento para presentar la declaración de impuesto sobre la renta de las personas naturales con el cual la DIAN estima un recaudo superior a los 1,5 billones de pesos que cancelaran al menos dos millones de contribuyentes.

Las fechas se extienden hasta el próximo 21 de octubre de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT de los ciudadanos, precisa la información de la DIAN.

La autoridad tributaria recomendó a la ciudadanía consultar el sitio web www.dian.gov.co/declarefacil<http://www.dian.gov.co/declarefacil> donde podrá ver el calendario de vencimientos, determinar si es sujeto de Declaración de Renta, hacer uso del programa "Ayuda Renta" e informarse de todos los pasos necesarios para cumplir con la responsabilidad de declarar ante la DIAN.

Recomienda a las personas naturales tener en cuenta:

1. Revisar los topes establecidos por la Ley que determinan si es responsable de la Declaración de Renta http://www.dian.gov.co/contenidos/otros/paso1_2015.html

2. Inscribirse en el RUT (Registro Único Tributario) y si ya está inscrito, actualizarlo en línea si no tiene informada la responsabilidad en Renta o necesita modificar datos de ubicación o actividad económica.

3. Recopilar los documentos necesarios para realizar la Declaración de Renta.

4. Elaborar la Declaración haciendo uso del "Ayuda Renta"

5. Presentar la Declaración en las fechas estipuladas para evitar sanciones.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar