Publicidad

Con iniciativa privada acuerdan construcción de vía Bogotá Villavicencio

Corficolombiana acometerá construcción del tramo vial Chirajara- Villavicencio, bajo el esquema Alianza Pública Privada.

Redacción Economía
13 de febrero de 2015 - 09:03 p. m.
Esta autopista tendrá una inversión de $1,8 billones para la operación la vía Bogotá- Villavicencio.
Esta autopista tendrá una inversión de $1,8 billones para la operación la vía Bogotá- Villavicencio.

El Consejo Ampliado de Ministro, que se realizó en Leticia (Amazonas) aprobó el tercer proyecto de Alianza Pública Privada (APP) de iniciativa privada, que corresponde al corredor vial Chirajara – Villavicencio, informó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

“Esta autopista tendrá una inversión de $1,8 billones para la operación de toda la vía Bogotá- Villavicencio y, lo que es muy importante, para la construcción de 24,6 kilómetros de doble calzada entre Chirajara y la entrada a Villavicencio", explicó el vicepresidente en un comunicado de prensa.

Vargas Lleras resaltó la cantidad de mano de obra que va a ser ocupada en la construcción de este corredor vial, que está ubicado en el Tramo 3 de la autopista Bogotá - Villavicencio: "En las obras, que pasarán por los municipios de Chirajara – Cáqueza – Guayabetal y Villavicencio, van a ser empeladas unas 6.000 personas anualmente, lo que va a dinamizar la economía regional y nacional", señaló.

Esta propuesta fue presentada por Corficolombia, una vez surtido este trámite de aprobación, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), publicará los pliegos para que otras firmas interesadas presenten iniciativas diferentes frente a esta autopista, dice el informe.

El vicepresidente de la República resaltó que esta es la tercera APP de iniciativa privada aprobada por el Gobierno Nacional. La primera fue la doble calzada Ibagué – Cajamarca la cual está en trámite de adjudicación, la segunda corresponde a la Malla Vial del Meta, que el pasado 6 de febrero inició proceso de contratación.

“Las APP de iniciativa privada transformarán la forma de contratación y de ejecución de las grandes obras de infraestructura del país, sin generar que la Nación destine recursos”, dijo Vargas Lleras al revelar que se encuentran en trámite de aprobación las autopistas: Cambao – Manizales y Bolívar - Antioquia.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar