Es inminente la liquidación del Fondo Nacional del Ganado

La Superintendencia de Sociedades negó conceder más tiempo al proceso de reorganización que atraviesa el Fondo Nacional del Ganado. La petición la hizo el promotor del caso y el plazo para presentar el acuerdo con los acreedores vencía ayer a las 5 p.m., tarea que no se cumplió.

Redacción Economía
06 de mayo de 2016 - 04:27 a. m.

De acuerdo con el ente de control, el argumento de que ese proceso va de la mano con el de la reorganización de los frigoríficos Friogán (que se encuentra suspendido hasta finales de este mes) es insuficiente.

José Félix Lafaurie, presidente del gremio ganadero Fedegán, explicó que en la reunión de la junta directiva del Fondo del Ganado, que se llevó a cabo este miércoles, seis de nueve miembros firmaron una proposición para salvar la cuenta parafiscal de los ganaderos, pero no fue sometida a votación por el Ministerio de Agricultura, que preside la junta.

Debido a que el plazo para llegar a un acuerdo con los acreedores fue negado, la liquidación sería inminente. Tanto el Fondo como Friogán fueron aceptados en la Ley 1116 en agosto de 2015, debido a un pasivo cercano a $70.000 millones que tiene Friogán y del cual la cuenta parafiscal de casi 500.000 ganaderos es codeudor. El Fondo Nacional del Ganado fue creado en 1993 y desde entonces fue administrado por Fedegán, que perdió la administración en diciembre pasado por malos manejos denunciados por el Ministerio de Agricultura y fundamentados en una actuación especial de la Contraloría. Al cierre de esta edición el minagricultura no se había pronunciado.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar