Publicidad

'Innovar es no saber en qué se trabaja': Chad Hurley

El cofundador de Youtube, Chad Hurley, invitado especial al Innovation Summit La Nube, de Foros El Espectador, aseguró durante su conferencia que gracias a que sus padres nunca le impidieron explorar y destruir juguetes cuando niño, fue que se despertó en él el espíritu innovador. Pero no menos el aprecio y la inquietud por entender el arte, también transmitidos por ellos.

La Nube, Blu Radio
06 de noviembre de 2014 - 02:19 a. m.
Chad Hurley, cofundador de Youtube. / AFP
Chad Hurley, cofundador de Youtube. / AFP
Foto: AFP - DAVID BUCHAN

Hurley hizo un recuento de cómo un montón de trazos sobre un a pizarra blanca en el garaje de su casa le valió para crear el portal más grande de video en internet, que les compite en audiencia a las principales cadenas mundiales de televisión convencional. “El primer contenido en la plataforma, con el que ensayamos, fue un video de una marca que promocionaba a un futbolista y el resultado fue un millón de vistas, luego de eso nos dimos cuenta del potencial que tendría”, detalló.

La popularidad de Youtube, que iba al alza, fue bloqueada por sitios como Myspace, que vio un riesgo de tráfico por al auge de la publicación de piezas (memes), “especialmente de gatos”, enfatiza riendo. Pero logró superar todas las dificultades y se fue adaptando. De hecho, Hurley, dentro de su plan para ser innovador, dice que es indispensable un sueño, pero también la capacidad de ejecutarlo: intentarlo, caer en el error, corregirlo y avanzar.

Parte de su éxito fue “democratizar el contenido”, tanto como la monetización del mismo, “que todos hagan parte de las ganancias”. Y fue así como los ‘youtubers’, los generadores de contenido que se ganan la vida haciendo videos, lograron ser famosos y convertirse en estrellas, con una plataforma que permite la realización de contenido para el entretenimiento sin censura. Al menos así fue que se planteó.

Pero uno de los riesgos dentro del futuro de Youtube es esa misma premisa. Según Hurley, hoy existen algunos ‘youtubers’ que están aglutinando la audiencia de esa red, dejando atrás a quienes tienen algo que decir pero no están siendo muy visibles.

Durante el foro también estuvo presente Carlos Neira, de Intel, quien reveló una verdad en contra de la innovación del país: “Cuatro colombianos producen menos que un estadounidense en materia de innovación”.

 

Por La Nube, Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar