Publicidad

INNpulsa estrenará más recursos durante 2013

Catalina Ortiz, gerente de la entidad que impulsa el desarrollo y la innovación, dijo que el año pasado se avanzó en 164 proyectos.

Redacción Negocios
21 de abril de 2013 - 09:00 p. m.
Catalina Ortiz Lalinde, gerente general de iNNpulsa Colombia.
Catalina Ortiz Lalinde, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Después de un año de trabajo, ¿qué resultados han obtenido?
Logramos avanzar en 164 iniciativas de proyectos adoptados que llegaron a más de 500 empresas en 15 departamentos de Colombia, con recursos superiores a los $92.000 millones que apalancaron las soluciones financieras del sector, sin cuantificar las no financieras, que son muchas.

¿Cuál es el objetivo específico del programa INNpulsa?
Tenemos tres objetivos fundamentales, que consisten en solucionar fallas de mercado financieras y no financieras, trabajar en el desarrollo de las regiones y sus proyectos innovadores, y fortalecer a las empresas con potencial innovador, que ya operen o estén buscando ingresar al mercado.

¿Qué recursos y proyecciones tienen para 2013?
Teniendo en cuenta que hacemos parte del Programa de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe), para 2013 contaremos con recursos por $110.000 millones, incluyendo nuestra parte ($40.000 millones) de los $5 billones anunciados en el programa presidencial. Con ese presupuesto esperamos superar el número de empresas beneficiadas en 2012. Sin embargo, no me atrevo a hacer proyecciones, teniendo en cuenta que ese dinero aún no se ha desembolsado, y tenemos que contar con el tiempo para hacer dichos cálculos.

¿Los colombianos en el exterior pueden ser apoyados por INNpulsa?
Siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en nuestros estatutos y sus ideas busquen innovar. Si hay una idea comercialmente validada, seguramente tendrá todo el apoyo técnico, y si lo requiere, financiero.

* Lea la entrevista completa en www.dataifx.com.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar