Publicidad

Insisten en que capitales colombianos en el exterior tributen en el país

El Gobierno buscará mejorar los niveles de recaudo tributario para garantizar el desarrollo de políticas sociales, dijo Minhacienda.

Redacción Economía
14 de agosto de 2014 - 09:59 p. m.
Insisten en que capitales colombianos en el exterior tributen en el país

El aporte de los empresarios colombianos mediante la creación de empleo y la implementación de una política económica consistente por parte del Gobierno llevarán a Colombia a reducir las brechas sociales, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante su intervención en la asamblea de los empresarios agremiados en la Andi.

El verdadero crecimiento de la economía de Colombia se logra gracias a la creación y consolidación de empresas. Nosotros no somos quienes hacemos crecer a este país, son ustedes los empresarios”, destacó el Jefe de la cartera.

El funcionario señaló que el Gobierno Nacional les está dando garantías de estabilidad jurídica a los empresarios y a los industriales para generar bienestar a los trabajadores y a los colombianos traduciéndose en más y mejor empleo con mayores ingresos.

“Una de esas garantías es mantener la inflación bajo control para garantizar la estabilidad en los precios y que los ingresos de todos los ciudadanos sean cada vez más altos”, agregó Cárdenas en un comunicado de prensa.

El ministro Cárdenas citó a la disciplina fiscal como segundo pilar de la economía nacional mediante a implementación de la Regla Fiscal que impone al Gobierno límites para no incrementar su endeudamiento de forma desmedida. Recordó que la meta para 2014 es lograr un déficit fiscal de 2,3% del Producto Interno Bruto (PIB), para luego bajar esa cifra a 1,8% en 2018.

Mejorar el recaudo de impuestos en Colombia le ha permitido al Ejecutivo aumentar sus niveles de inversión hacia la ejecución de políticas sociales, destacó.

“Seguiremos en la búsqueda de recursos adicionales, pero solo hasta donde se pueda mantener el ritmo de crecimiento e inversión de la economía con el apoyo de los empresarios del país”, aseguró el ministerio de Hacienda.

Cárdenas destacó que "el país requiere que muchos de los capitales nacionales que están en el exterior paguen impuestos en Colombia. Tenemos que sincerarnos todos. Si alguien tiene una propiedad fuera del país lo natural es que sea tenido en cuenta a la hora de declarar el impuesto al patrimonio y para eso tenemos tratados internacionales de intercambio de información financiera”.

Dijo el funcionario que se requiere construir una sociedad más equitativa mediante el desarrollo de programas que beneficien al mayor número que sea posible de colombianos.

Una sociedad más equitativa tiene mayor potencial de crecimiento, nuestra tarea desde el punto de vista presupuestal es darle prioridad a esos programas para que sean lo más efectivos posible con el fin de cerrar las brechas sociales”, señaló el ministro de Hacienda.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar