Publicidad

Intensifican operativos para desmantelar gasolineras 'fantasmas'

Avanzan las investigaciones sobre desvío de combustibles en los departamentos de Chocó y Nariño.

Redacción Economía
22 de mayo de 2014 - 04:10 p. m.
Intensifican operativos para desmantelar gasolineras 'fantasmas'

Un apoyo decidido a las actividades investigativas adelantadas por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional para combatir a las organizaciones delictivas que desvían el combustible de los municipios de zona de frontera hacia otros departamentos, generando una defraudación al Estado en materia tributaria, anunció el ministerio de Minas y Energía.

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, y el viceministro de Energía, Orlando Cabrales, manifestaron que la entidad minero energética se encuentra empeñada en contribuir a desmantelar las estaciones de servicio “fantasma”.

“Avanza satisfactoriamente la investigación y se están dando resultados clave sobre el desvío de combustibles, actividad ilícita que se extiende a los departamentos del Chocó y Nariño, zonas con una problemática generada por las acciones de una estructura organizada y dedicada a la comercialización ilegal de combustibles.”, explicó el jefe de la cartera minero energética en un comunicado de prensa.

El ministerio de Minas y Energía reiteró el acompañamiento y la coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para continuar con la investigación y proporcionar todos los insumos probatorios que se requieran para lograr la desarticulación de las estaciones de servicio “fantasma” o de aquellas que, teniendo la infraestructura para la prestación del servicio, desvían el combustible a otras regiones.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar