Publicidad
Economía 16 Nov 2012 - 7:50 pm

Interbolsa habría retirado dineros una semana antes de ser intervenida

Al parecer varios socios de la firma comisionista manejaban capitales de terceros para financiar inversiones personales.

Por: Elespectador.com
  • 359Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/interbolsa-habria-retirado-dineros-una-semana-antes-de-articulo-387484
    http://tinyurl.com/btnu6zo
  • 0
insertar

Caracol Radio reveló este viernes que algunos socios de la firma comisionista Interbolsa, al parecer habrían retirado dineros días antes, y en la madrugada previa, a la intervención llevada a cabo por la Superintendencia Financiera.

Según reveló la cadena radial, la Superintendencia Financiera entregó varios documentos a la Fiscalía General de la Nación, entre los que se encuentran correos electrónicos, chats y extractos entre otros, que dan cuenta de los previos retiros realizados por socios de la firma con el fin de fondear y financiar sus inversiones personales a través del dinero de terceros.

Caracol Radio aseguró que tras conocidas esas irregularidades, las autoridades se encuentran en la tarea de rastrear dichos dineros y varios bienes en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Madrid, Miami y Nueva York.

Al parecer esos movimientos de capitales se realizaban en lo que Caraciol Radio consideró como una "clara pirámide" que tuvo como base Premiun Capital Fund con operación en Curazao.

Dichas irregularidades consistían en ofrcer grandes retornos de 12 por ciento en pesos, 7 por ciento en dólares y 6 por ciento en euros en el Fondo que era administrado por la empresa Amicorp y cuyas decisiones eran tomadas por Premiun Capitol Invertors.

Este nuevo capítulo en el caso del descalabro de la firma de corretaje se da un día despues de que la Fiscalía General de la Nación iniciara formalmente la investigación en  su contra por cuatro posibles infracciones a la regulación del mercado de valores colombiano.

La primera de ellas es por no entregar la información completa a los inversionistas.

La segunda, por un posible conflicto de intereses; la tercera, por lo que sería una afectación del precio de las acciones y finalmente, por querer realizar la compra de una compañía emisora en el mercado de valores sin una Oferta Pública de Adquisición (OPA). Es decir, en esta última se estarían violando todas las normas de procedimientos legales.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 45
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio