Publicidad
Economía 4 Ene 2013 - 9:00 pm

Contra esta sociedad están cursando 11 procesos

Interbolsa, a liquidación judicial

Por incumplimientos de Interbolsa S.A. dentro de su reorganización, iniciada en noviembre de 2012, la Supersociedades decretó la liquidación judicial de los bienes de la firma.

Por: Redacción Negocios
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/interbolsa-liquidacion-judicial-articulo-395154
    http://tinyurl.com/axs9smz
  • 0
insertar
Según la Supersociedades, Interbolsa S.A. tiene problemas de información contable, de datos para los acreedores y de inventarios. / Archivo

Tras la turbulencia causada en el mercado de valores por la intervención y liquidación de la comisionista de bolsa Interbolsa, la Superintendencia de Sociedades abrió un nuevo capítulo en esta historia a través de un auto, al decretar la apertura de la liquidación judicial de los bienes correspondientes a la firma Interbolsa S.A., matriz del Grupo Interbolsa, y al clausurar el proceso de reorganización que inició a mediados de noviembre del año pasado.

Luego de la decisión, la Superintendencia ordenó “el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad, susceptibles de ser embargados”, y designó como agente liquidador a Pablo Muñoz Gómez.

Según una fuente cercana al proceso, consultada por este diario, la determinación fue tomada por la Superintendencia debido a que, tras la salida del presidente Rodrigo Jaramillo, nadie en Interbolsa S.A. mostró cuentas claras durante la reorganización ni respondió por el dinero que se debía a los acreedores.

De acuerdo con el auto firmado por Ángela María Echeverri, superintendente para Procedimientos de Insolvencia, durante los días 17 y 19 de diciembre de 2012 la representante legal de Interbolsa entregó la documentación a la Supersociedades. Luego de la revisión de los estados financieros, la entidad estableció que “la sociedad no viene cumpliendo con el pago de las acreencias adquiridas con posterioridad a la admisión al proceso de reorganización”.

A esto se suma, según el auto, que Interbolsa S.A. tiene problemas de información contable, de inventarios y de datos para los acreedores. Adicionalmente, la Junta directiva de la firma está tramitando ante Cámara de Comercio su retiro, pese a que la asamblea general no aceptó su renuncia.

Al corte del 15 de noviembre de 2012, según la representante legal de Interbolsa S.A., la firma registraba activos totales que superan los $314.000 millones, un pasivo externo de $255.243 millones y un patrimonio que asciende a $59.438 millones. Esto, según la Superintendencia, “corrobora las dificultades económicas y financieras por las que atraviesa”.

“En la última comunicación enviada por la representante legal, aduce que la revisoría fiscal no emitió concepto respecto a la información financiera por no contar con elementos o información suficiente y por esta razón ella tampoco considera procedente firmar los estados financieros”, asegura un fragmento del documento.

Recientemente, Interbolsa Panamá, Acercasa S.A. y A&S Asesores de Seguros fueron vendidas y, de acuerdo con la Supersociedades, “sus recursos quedarán embargados y serán destinados al pago de acreencias”. Además, señala el auto, Interbolsa Brasil e Interbolsa Securities le siguen generando grandes pérdidas a Interbolsa S.A.

Actualmente están cursando contra esta sociedad, que tiene sólo 70 empleados, 11 procesos judiciales. Entre ellos uno arbitral, tres ordinarios y una acción popular.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio