Publicidad

International Financial Corporation del BM, invierte en CorpBanca

IFC explicó que invertirá en CorpBanca para tener un 5% de su propiedad.

El Espectador
04 de octubre de 2012 - 04:44 p. m.

International Financial Corporation (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, anunció que decidió imvertir en CorpBanca, lo que demuestra el buen momento por la que atraviesa la entidad bancaria.

Álvaro Saieh, presidente de CorpGroup, calificó este acuerdo como "una gran noticia", y dijo que "la inversión de una entidad de la importancia de IFC como socio estratégico de largo plazo, confirma el buen momento por el que atraviesa CorpBanca".

Explica la entidad en un comunicado de prensa que el acuerdo fue suscrito en Washington y al evento asistieron, en representación de CorpGroup, su presidente, Álvaro Saieh Bendeck y la gerente, Pilar Dañobeitía; en representación de IFC (International Finance Corporation), lo hicieron Paolo Martelli, director de Mercados Financieros para África, América Latina y el Caribe; Sujoy Bose, Oficial de Inversión Jefe del Fondo Africano, Latinoamericano y Caribeño (ALAC), Marcos Brujis, Oficial de Inversión Jefe del Fondo de Capitalización (inversión de capital), y Pablo Verra, Oficial de Inversión Senior de IFC.

IFC explicó que en virtud de este acuerdo y a través de distintos fondos, invertirá en CorpBanca para tener un 5% de su propiedad.

Paolo Martelli, director de IFC para Mercados Financieros, expresó que "a través de esta inversión, esperamos contribuir a que CorpBanca expanda su modelo de negocio a otros mercados, con el objetivo final de mejorar el acceso al financiamiento, en particular para los sectores responsables de la generación de empleo y contribuir así al desarrollo económico".

Pablo Verra, agregó que "con esta inversión y con la integración de IFC al directorio del Banco esperamos poner a disposición de su plan de negocios y de su proceso de expansión nuestra experiencia sectorial y know-how global de una institución que opera en más de 100 países del mundo".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar