Publicidad

A inversionistas de Londres y Nueva York 'venderán' obras de infraestructura y paz

El sector privado contará con la presencia de los presidentes de la Bolsa de Valores de Colombia, Deceval, Citi y 19 importantes empresas.

Redacción Economía
08 de mayo de 2015 - 04:52 p. m.
La jornada de promoción de oportunidades de inversión, se realizará el 11 y 12 de mayo. / Bloomberg News
La jornada de promoción de oportunidades de inversión, se realizará el 11 y 12 de mayo. / Bloomberg News

Colombia se tomará los mayores centros financieros mundiales durante este mes de mayo para mostrar a los inversionistas cuáles son las oportunidades de inversión que generarán los proyectos de modernización en infraestructura y los avances en el tema de la paz.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, encabezará el Colombia Insideout junto con los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Minas y Energía, Tomás González; y el negociador de paz, Frank Pearl.

El sector privado contará con la presencia de los presidentes de la Bolsa de Valores de Colombia, Deceval, Citi y las 19 compañías más importantes del mercado de valores colombiano, dice un comunicado de prensa de la entidad bursátil.

Precisa la información que la jornada de promoción de oportunidades de inversión, se realizará el 11 y 12 de mayo en el Hotel New York Palace, de la Gran Manzana, y el 14 y 15 de mayo en el Hotel Intercontinental Park Lane, de Londres.

“Queremos destacar los aciertos en materia fiscal y económica del país, y anticiparles a los inversionistas los proyectos que están por venir. Colombia creció 4,6% en 2014, y se va a mantener por encima del crecimiento promedio de la región, mejorando su competitividad en infraestructura, la cual demandará recursos superiores a 20.000 millones de dólares en su primer fase”, dijo el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba.

El presidente de Deceval, Jorge Hernán Jaramillo, dijo que “esta reunión nos permitirá presentar a los inversionistas los múltiples frentes de trabajo estratégico que desarrollará Colombia para permitir mantener los niveles de nuestro crecimiento histórico. Estos incluyen entre otros el frente fiscal, la inversión en la infraestructura del país, la estrategia para la diversificación de los sectores económicos principales, la reforma fiscal y el incentivo fundamental al empleo".

El presidente de Citi Colombia, Bernardo Noreña, indicó que “es un honor para Citi acompañar por cuarto año consecutivo el Colombia Insideout, iniciativa que impulsa el crecimiento del mercado de capitales en el país, no obstante la volatilidad generada por la depresión en el precio de los commodities y su importancia para nuestra economía, sentimos que las compañías colombianas tienen una historia de crecimiento muy interesante que contar a los inversionistas extranjeros. El próximo año Citi cumple 100 años de presencia en Colombia y estamos muy orgullosos de acompañar desde hace un siglo el desarrollo económico del país”.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar