Publicidad

Inversores reclaman 8.200 millones de euros a Volkswagen por fraude de emisiones

El escándalo empezó el 18 de septiembre de 2015, cuando el fabricante fue acusado de haber instalado un programa para que las emisiones contaminantes parecieran inferiores a las reales.

EFE
21 de septiembre de 2016 - 10:43 a. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

Un grupo de inversores reclamaron este miércoles ante la justicia alemana 8.200 millones de euros al fabricante de coches Volkswagen por el escándalo de los motores diésel trucados, indicó el tribunal de Brunswick. (Lea: Fraude de emisiones de Volkswagen sigue dañando sus ingresos)

Se trata de un total de 1.400 denuncias, en la mayoría de inversores privados, pero que también incluye a inversores institucionales, que reclaman 2.000 millones de euros, indica el comunicado del tribunal de esta ciudad de Baja Sajonia, donde se encuentra la sede de Volkswagen.

El escándalo empezó el 18 de septiembre de 2015, cuando el fabricante admitió haber trucado sus motores para falsear el nivel de emisiones contaminantes y desde entonces las demandas no han parado de crecer por temor a que prescriba el posible delito.

El gigante europeo, con doce marcas (entre ellas Audi, Porsche o Seat) está acusado de haber instalado un programa para que las emisiones parecieran inferiores a las reales durante los test.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar