Investigan a Wingo, Viva Colombia y ADA por incumplimiento y publicidad engañosa

La Aerocivil podría sancionar a esas compañías con cerca de $1.716 millones.

Redacción Negocios y Economía
29 de diciembre de 2016 - 03:54 p. m.
/ Archivo particular
/ Archivo particular

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó sobre la apertura de investigaciones administrativas contra tres aerolíneas, Copa Airlines Colombia (Aero República S. A, grupo dueño de Wingo.), Viva Colombia (Fast Colombia S. A. S.) y ADA (Aerolínea de Antioquia S. A.). Los motivos están relacionados, dependiendo del caso, con la presunta omisión a los usuarios de información vinculada a las condiciones en las que operan las figuras de retracto y desistimiento; asimismo, con la falta de claridad en los anuncios que contienen las promociones ofrecidas al público, publicidad engañosa y la ausencia de información a los usuarios al momento de  cancelar vuelos.

La investigación a Copa se debe a posible “publicidad engañosa al momento de anunciar los servicios ofrecidos bajo la marca Wingo e información incompleta en relación con el derecho a ejercer el retracto”. Hay cuatro procesos contra Viva Colombia por cancelación de vuelos y la posible ausencia en la información suministrada al usuario, y otros dos contra ADA, por presunta deficiencia en la prestación del servicio, de acuerdo con la información de la Aerocivil.

“Según los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC, y teniendo en cuenta la suma de las sanciones impuestas (desde 30 hasta 450 SMLMV) a cada aerolínea, dependiendo del número de infracciones cometidas la multa a imponer sería de $1.716 millones”, explicó la autoridad aeronáutica.

La Aeronáutica Civil recordó que cuenta con canales de comunicación para que los usuarios presenten sus quejas y reclamos, como el correo quejasyreclamos@aerocivil.gov.co.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar