Publicidad

Invías estrena director

El ingeniero José Leonidas Narváez asumió el cargo con varios retos por delante.

El Espectador
29 de noviembre de 2012 - 07:58 a. m.
La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen (der) y el ingeniero José Leonidas Narváez (izq)
La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen (der) y el ingeniero José Leonidas Narváez (izq)

Ante la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, el ingeniero José Leonidas Narváez tomó posesión de la dirección del Instituto Nacional de Vías (Invías), luego de que renunciara hace unas semanas Carlos Rosado Zúñiga, argumentando motivos personales.

Este ingeniero civil y docente universitario quien ha ocupado cargos públicos en el Ministerio de Transporte y también en el sector privado, de entrada tendrá como reto la ejecución de los 16 Corredores de la Prosperidad (como la Ruta del Sol) y también la rehabilitación y mantenimiento de 27 vías a cargo de la Nación.

Algunas de las dificultades que tendrá que afrontar el nuevo director de la entidad, son la terminación del Túnel de la Línea y la doble calzada Buga-Buenaventura. Estos proyectos, según las estimaciones del Gobierno, tienen que terminarse entre el próximo año y 2015.

En la próxima década, el Gobierno estima que para mejorar la infraestructura de la Nación se invertirán $40 billones y que el modelo de alianzas público privadas permitirá ejecutar proyectos de mayor magnitud, como la doble calzada que comenzará a construirse entre Bogotá y Villavicencio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar