Publicidad
Economía 23 Dic 2012 - 3:18 pm

Sanciones a Irán

Irán dice que tiene una reserva de petróleo suficiente para 150 años

El responsable iraní de petróleo explicó que para hacer frente a las sanciones Irán ya ha formado una empresa internacional.

Por: EFE
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/iran-dice-tiene-una-reserva-de-petroleo-suficiente-150-articulo-393924
    http://tinyurl.com/lpsxch9
  • 0
insertar

El ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi, anunció el domingo que Irán tiene una reserva de petróleo para 150 años que le permite ser uno de los principales exportadores de recursos de hidrocarburo, declaró la agencia local de noticias iraní, Fars.

"El país cuenta con reservas de petróleo para unos 150 años y durante ese tiempo ... puede ser uno de los principales exportadores de recursos de hidrocarburo", dijo Qasemi, quién precisó que "en Irán hay una reserva de 600.000 millones de barriles de petróleo".

El ministro de petróleo también aseguró que la capacidad de producción de equipamientos necesarios para la industria de petróleo ha llegado a un punto que puede responder a las necesidades del país.

Acusó a algunas de las grandes potencias de sancionar la industria de petróleo de Irán en un intento de "frenar el progreso de la industria de petróleo del país" y para que "Irán no tenga ningún lugar en los mercados mundiales" dijo Qasemi.

Con el mismo motivo, agregó, "aparte de sancionar el petróleo de Irán, sancionaron el seguro y ni siquiera permitieron que exportemos nuestro petróleo utilizando otras banderas".

El responsable iraní de petróleo explicó que para hacer frente a esas sanciones Irán ya ha formado una empresa internacional que asegura los petroleros y que "también hemos tomado medidas eficaces que ya vemos que hemos pasado de la difícil situación de los primeros días que fueron impuestas las sanciones".

Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países, con EE.UU. a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas, mientras Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.

Por su parte, por el mismo motivo, la Unión Europea, EE.UU. y algunos otros países han impuesto a Irán sanciones, especialmente dirigidas a sus sectores petrolero y financiero, que se han incrementado este año y han causado graves problemas económicos al país, especialmente en los últimos meses.

En estas circunstancias, Irán pretende aplicar lo que denomina "economía de resistencia", dirigida a organizar un sistema autosuficiente, incluso en el sector petrolero, según dijo el pasado 30 de octubre el viceministro de Petróleo de Planificación y Supervisión, Mohsen Joyasteh Mehr.

En declaraciones a la agencia oficial petrolera Shana, Joyasteh Mehr señaló que su departamento entregará las actividades económicas al pueblo, reforzará el sector privado, apoyará la producción nacional, reducirá la dependencia de las ventas de crudo y tomará otras medidas para conseguir la autosuficiencia.

Según él, "sólo el 44 por ciento de los equipos y materias primas de la industria petrolera y el 27 por ciento de los servicios científicos, técnicos y de ingeniería son importados", e Irán pretende reducirlo a la mitad para 2015.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Monarquías del Golfo pueden soportar caída de los precios del crudo

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

exovision

Mar, 12/25/2012 - 00:19
cuando sera que toda esta mano de Colombianos ignorantes brutos van a abrir los ojos? el problema es que no saben ingles o es mas de fondo? ... la cabeza solo les sirve para ponerse gorritos de millonarios?
Opinión por:

balvino paiba

Mar, 12/25/2012 - 09:27
Cuando nos quitemos el yugo de esta prensa desinformadora que sigue órdenes de intereses gringos, sionistas y la derecha europea.
Opinión por:

exovision

Lun, 12/24/2012 - 23:12
este artemio si es mucho boyaco bruto, a duras penas debe conocer Tausa, Sutatausa y Tenjo! imbeciles como este son los idiotas utiles que utilizan para distraer y embobar a cuanto incauto le cree los cuentos chimbos que sabe echar!
Opinión por:

exovision

Lun, 12/24/2012 - 22:59
Iran no solo tiene todo ese petroleo, ademas le vende electricidad limpia por interconeccion a casi toda Asia, electricidad producida con Fusion Nuclear Densa, ... amenaza directta al cartel del petroleo internacional encabezado por los mafiosos Bush, por eso es que el estado terrorista de Israeli les mata cuanto cientifico nuclear puede y por eso los vientos de guerra, estan muchisimo mas avanzados que los gringos que tanto adoran los ignorantes en Colombia.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 12/25/2012 - 10:37
Fusion? ITER esta a 35 anhos desde hoy para posiblemente tener solo un modelo de fusion nuclear. De que habla.
Opinión por:

astorspace

Lun, 12/24/2012 - 21:39
mucho antes de eso se habrán desarrollado alternativas energéticas al petroleo mas eficientes y amigables con el medio ambiente.
Opinión por:

exovision

Lun, 12/24/2012 - 23:01
hace rato que estas tecnologias existen pero estan suprimidas por la mafia internacional del petroleo http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LVtxlZQ9BxY
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 12/24/2012 - 20:23
150 anhos pero para la actual extraccion de Iran. El mundo tiene reservas probadas de petroleo tan solo para 17 anhos si el crecimiento economico medio mundial sigue siendo 3.7% anual durantre los proximos 17 anhos, consumiendo 90 mbpd que es la extraccion actual y si el crecimiento medio poblacional se mantiene en la rata de los ultimos 310 anhos en 1.5% anual. En un par de anhos todos los paises con grandes reservas deberan incrementar su extraccion a pasos agigantados. Arabia, Venezuela, Irak, Iran, Kuwait, Canada, Rusia, Brasil, Libia y Nigeria.
Opinión por:

exovision

Lun, 12/24/2012 - 23:36
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla, bla,
Opinión por:

farm

Lun, 12/24/2012 - 10:33
Y señor artemiro... por si acaso: http://crashoil.blogspot.com.es/2012/11/los-eeuu-primer-productor-de-petroleo.html
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 12/24/2012 - 09:41
Excelente Noticia. Irán es una Nación Próspera, Educada, con Todas Sus Necesidades Básicas Satisfechas, Desarrollado. Esperamos que Pronto Tengan Terminada la Bomba Atómica y Pasen al Selecto Grupo de Países como India, China, Pakistán, Israel, Francia, Rusia o Estados Unidos, que Hace Tiempo la Poseen. Salud y Vida al Pueblo Iraní.
Opinión por:

Víctor Raúl

Dom, 12/23/2012 - 21:16
Ya sabemos detrás de que van los terroriatas yanquis, con el cuentico chimbo de que Irán está en riqueciendo uranio y demás, así fue que asesinaron cientos de miles de inocentes iraquíes, para quedarse con su petróleo, pero se les puso el dulce a mordiscos; y por ahí andan algunas lacras y sabandijas envidiosas, hablando pestes, otro cuento que tiene más de 100 años, que el petróleo no se utilizará; no será más bien que las uvas están verdes.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 12/24/2012 - 20:26
Yo tambien le tengo una mala noticia. USA consume 27 mbpd, produce 7 y compra 20. A duras penas podran llegar a 10 mbpd en los proximos 10 anhos.
Opinión por:

farm

Lun, 12/24/2012 - 10:26
Y que importan los gringos???? Los iranies con venderle petroleo a china e india se mantienen solitos... Y para los que todavia creen que el petroleo se dejara de consumir... les cuento que todavia falta muuuucho para eso!!! O si no,porque los gringos aumentaron su produccion??? jajajajajaja
Opinión por:

artemio

Lun, 12/24/2012 - 05:46
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/22/actualidad/1356206644_070061.html
Opinión por:

artemio

Lun, 12/24/2012 - 05:44
Le tengo muy malas noticias, apartir del proximo año los gringos aumentaran la produccion petrolera a seis millones de barrilles de petroleo diario, y para el 2025 seran los principales productores de petroleo DEL MUNDO. De manera que chavez y los arabes se vana tener que meter su petroleo por sus culos islamico-revolucionarios. (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/22/actualidad/1356206644_070061.html)
Opinión por:

izmierdoso

Dom, 12/23/2012 - 20:43
TODOS LOS PAISES QUE SE "JACTAN" DE TENER PETROLEO PARA 150 - 200 O 300 AÑOS... TENDRAN QUE COMERSE ESE PETROLEO... PORQUE MAXIMO EN 50 AÑOS EL CONSUMO DE PETROLEO HABRA DECAIDO MINIMO UN 80% .... EMPEZANDO POR LOS AUTOS... UTILIZARAN OTRO TIPO DE ENERGIA.. INCLUYENDO LA ELECTRICA....
Opinión por:

farm

Lun, 12/24/2012 - 10:27
eso es lo que usted cree....
Opinión por:

doloresthomas

Dom, 12/23/2012 - 19:35
Irán es un país enorme, y con una cultura sumamente fuerte.
Opinión por:

exovision

Lun, 12/24/2012 - 23:06
este artemio si es mucho boyaco bruto, a duras penas debe conocer Tausa, Sutatausa y Tenjo!
Opinión por:

artemio

Lun, 12/24/2012 - 05:37
Como puede ud. llamar cultura a un regimen islamico represivo como el de iran? Que conoce ud. de esta cultura? cuales son los ultimos libros de los ultimos escritores, o pintores, o musicos, o artistas que ha visto de ese pais? Se puede llamar cultura a ese regimen?
Opinión por:

jackal794

Dom, 12/23/2012 - 18:17
LA PRIMAVERA ARABE NO ES MAS QUE EL " INVIERNO MERCENARIO.."......! MERCENARIOS EXTRANJEROS PAGOS POR ESTADOS UNIDOS PARA DERROCAR GOBIERNOS Y ROBARSEN EL PETROLEO ES TIEMPO DE PONER FIN A E.E.U.U. !
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio