Publicidad

ISA gana licitación para construir línea eléctrica de 174 km en Chile

La obra generará a ISA ingresos anuales cercanos a los 5,8 millones de dólares.

El Espectador
12 de junio de 2013 - 04:26 p. m.
ISA gana licitación para construir línea eléctrica de 174 km en Chile

ISA, empresa con mayoría del gobierno colombiano, anunció que ganó otra licitación internacional para construir una línea de transmisión de energía de 174 kilómetros en el norte de Chile.

El resultado se conoció luego de la apertura de las ofertas económicas presentadas el 16 de abril por ISA y las firmas eléctricas Abengoa, EEB y Transelec, dice el informe de prensa.

La licitación le permitirá a ISA diseñar, financiar, construir, operar y mantener el proyecto Encuentro-Lagunas del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), línea de transmisión de doble circuito a 220 mil voltios, cuyos derechos de explotación son a perpetuidad.

La obra entrará en operación en 42 meses contados a partir de la fecha de adjudicación oficial del proyecto.

Los ingresos anuales esperados son de 5,849,000 dólares y la inversión estimada es de  80 millones de dólares. Esta obra, que entrará a fortalecer el sistema eléctrico chileno, mejorará la calidad y confiabilidad en la prestación del servicio.

Con este nuevo proyecto, ISA alcanzará cerca de 931 km de redes eléctricas en Chile, considerando que a través de su empresa Interchile diseña, financia, y próximamente construirá, operará y mantendrá tres líneas de transmisión en doble circuito a 500 mil voltios de 757 km de extensión que ISA había ganado en 2012 y que beneficiaran el abastecimiento de la demanda del sistema en Chile y maximizarán el sistema de transmisión troncal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar