Publicidad

Isagén, otra vez a la venta

Después de que Isagén inaugurara Hidrosogamoso, la acción de la compañía repuntara en la Bolsa de Valores de Colombia y la empresa cerrara 2014 con ingresos operacionales por $2,32 billones, el Ministerio de Hacienda anunció de nuevo la posibilidad de venta de la compañía.

Redacción Economía
04 de marzo de 2015 - 03:54 a. m.
Hidrosogamoso genera el 8,3% de la energía que consume el país. / Archivo
Hidrosogamoso genera el 8,3% de la energía que consume el país. / Archivo
Foto: CRISTIAN GARAVITO

Después de que Isagén inaugurara Hidrosogamoso y anunciara la generación de un 8,3% de la energía que consumen los colombianos, de que la acción de la compañía repuntara en la Bolsa de Valores de Colombia y la empresa cerrara 2014 con ingresos operacionales acumulados por $2,32 billones, un 16% superiores a los alcanzados en 2013, el Ministerio de Hacienda anunció de nuevo la posibilidad del proceso de venta de la compañía.

“La reapertura de la precalificación permitirá que nuevos interesados se sumen a la lista de inversionistas que ya cuentan con esta condición, de manera que se genere más competencia en el proceso de venta y se pueda maximizar el pago que recibirá la Nación para beneficio de todos los colombianos”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. La fecha de la subasta aún no se encuentra definida y los nuevos interesados tendrán hasta el 15 de abril para adjuntar la documentación que los acredite como precalificados.

Isagén es considerada la joya de la corona en materia energética, por eso los contradictores del proceso le han pedido al Gobierno que desista de ese negocio. Sin embargo, el Ejecutivo no para de decir que los recursos que se obtengan por la venta se usarán para la construcción de infraestructura, “sustituyendo un activo que no dejará de prestar servicios al país por otro que ofrecerá más oportunidades de empleo y crecimiento económico”.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar