Publicidad

Italia bajo la lupa del FMI

Italia tiene una deuda de 1,9 billones de euros, un 120% de su PIB.

AFP
04 de noviembre de 2011 - 06:02 a. m.

Italia aceptó en el G20 de Cannes una vigilancia estricta de sus compromisos en materia de déficit público por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea, informaron este viernes fuentes europeas coincidentes.

El FMI estará asociado a la Comisión Europea en la tarea de vigilar las cuentas de Italia, un país sometido a crecientes presiones del mercado desde hace varios días, explicaron esas fuentes que requirieron el anonimato.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuyo país preside el G20, indicó el jueves, primer día de la cumbre de los países industrializados y emergentes más ricos del planeta, haber "tomado nota con interés" de las nuevas medidas anticrisis presentadas por el jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, que pretende presentarlas en el Senado a un voto de confianza a partir de la próxima semana.

"La cuestión no es tanto el contenido del paquete como que si 'este paquete será aplicado'", dijo Sarkozy, quien aseguró que es "en esto en lo que tenemos que trabajar y que es en esto en lo que, con las autoridades italianas, estamos trabajando".

En los últimos días, se ha recrudecido la presión de los mercados a Italia, que se ha comprometido de nuevo a lograr en 2013 el equilibrio presupuestario.

Las tasas de interés han alcanzado nuevos récords, señal de que los inversores dudan cada vez más de la capacidad de este país a hacer frente a la crisis.

Italia tiene una deuda de 1,9 billones de euros, un 120% de su PIB.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar