Publicidad

Italia no necesita la opinión de Merkel para salir adelante, asegura Monti

Los países miembros de la Eurozona aún no es superada.

AFP
16 de junio de 2012 - 12:10 p. m.

Italia logrará superar sus dificultades gracias a sus propias capacidades y no a la canciller alemana Angela Merkel, dijo este el presidente del Consejo italiano, Mario Monti, quien deseó la aprobación rápida de un calendario para el crecimiento en Europa.

En un foro organizado por el diario La República, Monti ironizó sobre los consejos de Alemania, una especie de primero de la clase dentro de la Eurozona, según el dirigente. "Merkel dice que Italia lo va a lograr pero si Italia lo logra no es porque Merkel lo dice", aseguró.

"Si en las dos semanas próximas, que son cruciales, conseguimos tener algo concreto, una perspectiva o una fecha para una política que se dirija al crecimiento, creo que esto cambiará el estado psicológico" de algunos países de Europa, dijo.

"Hago lo que puedo para explicar a Merkel y a otros dirigentes que si un país con una deuda pública elevada (como es el caso de Italia) es favorable a políticas europeas fuertes en favor del crecimiento, no quiere decir forzosamente que quiera el dinero de Alemania", dijo.

Monti consideró que Alemania debería estar orgullosa de la "cultura de estabilidad" que ha predicado. "Si yo fuera alemán, el producto de exportación del que más orgulloso estaría sería la cultura de estabilidad en la que el euro es la columna vertebral", dijo.

Monti, anunció un programa para estimular el crecimiento y paliar la deuda colosal del país, se mostró optimista sobre la situación económica de su país.

"Hoy los italianos somos aquellos a los que se les pide cómo mejorar Europa y no aquellos a los que se les pregunta cuánto dinero necesitan y cómo viven su descenso a los infiernos", concluyó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar