Publicidad

Itaú BBA, el banco especialista de América Latina, con operaciones en Colombia

Su cartera está compuesta por 3.100 empresas de las más grandes de América Latina y más de 700 inversionistas institucionales.

El Espectador
23 de octubre de 2012 - 05:54 p. m.

Luego de ser aprobada su operación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, Itaú BBA aterriza en el mercado colombiano con un capital inicial de 350 mil millones de pesos.

Su objetivo principal es ser el facilitador del crecimiento y desarrollo empresarial, en los sectores minero-energético, petrolero y de infraestructura, entre otros, dice el informe de prensa.

Para tal fin pondrá a su disposición toda la experiencia del Grupo, bajo tres líneas de negocio: banca corporativa, de inversiones y de tesorería.

Itaú BBA, considerado como el banco especialista de Latinoamérica por su experiencia, productos y cubrimiento, busca impulsar el desarrollo de las locomotoras del Gobierno Nacional, gracias a su experiencia en otras latitudes en proyectos de gran envergadura y un portafolio de más de 700 grandes inversionistas.

Ramiro González Prandi, representante de Itaú BBA Colombia manifestó que el banco “llega para convertirse en un jugador clave para facilitar el financiamiento y aportar tecnología financiera a los proyectos más relevantes en el país en los próximos años, en un momento de consolidación y prosperidad económica".

La decisión de tener una presencia activa en Colombia está basada en la estabilidad política y económica que ha logrado el país, sus altas tasas de crecimiento, una inflación dentro de las metas y un ambiente de responsabilidad fiscal, lo que hace prever un potencial de crecimiento a futuro” agregó el ejecutivo responsable de la operación de Itaú BBA en el país, destaca el comunicado de prensa.

Colombia se suma a la red de países donde la marca Itaú BBA está presente: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Además de Europa, Estados Unidos, Asia y Oriente Medio. Su cartera está compuesta por 3.100 empresas de las más grandes de América Latina y más de 700 inversionistas institucionales.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar