Publicidad

Janet Yellen defiende "continuidad" de política monetaria de EE.UU.

"Espero en gran parte una continuidad de la política monetaria", dirá al Congreso en su primera declaración pública.

AFP
11 de febrero de 2014 - 04:18 p. m.
Janet Yellen, presidenta de la Fed
Janet Yellen, presidenta de la Fed

La nueva presidenta de la Reserva Federal estadounidense Janet Yellen, defenderá este martes la "continuidad" de la política monetaria, al destacar que la recuperación del mercado laboral permanece "incompleto".

"Espero en gran parte una continuidad de la política monetaria", dirá al Congreso en su primera declaración pública a la cabeza del banco central, según el texto de su presentación ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, divulgado antes de que comenzara la sesión a las 15H00 GMT.

"Trabajé en eI comité mientras se formulaba nuestra actual política estratégica y apoyo fuertemente esa estrategia", señala la nueva presidenta de la Fed.

Yellen destaca que la Fed espera que la economía estadounidense registre un crecimiento "moderado" en el período 2014-2015, con una inflación controlada y descarta una influencia significativa de las turbulencias en los mercados emergentes, algunos de las cuales originadas en las propias políticas de la Fed de reducción de estímulos.

La reciente volatilidad en el mundo "no significa un riesgo substancial a la economía estadounidense", considera Yellen, agregando que "observa atentamente" la situación.

Yellen, que asumió el cargo el 3 de febrero, asegura también que la Fed continuará "probablemente reduciendo la compra de activos". La institución comenzó en enero a reducir la inyección de líquido en el mercado financiero a 65.000 millones de dólares por mes ante una relativa recuperación económica.

"La recuperación del mercado de empleo está lejos de estar completa", advierte.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar