Publicidad

Juan Carlos Echeverry, 'mejor Ministro de Economía de las Américas'

La seleccio?n se hizo con base en las nominaciones de inversionistas, banqueros, economistas, agencias calificadoras, analistas y acade?micos.

El Espectador
24 de septiembre de 2011 - 09:40 p. m.

El Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, fue galardonado el sábado como el “mejor Ministro de Economi?a de las Ame?ricas”.

El reconocimiento fue entregado por la revista Emerging Markets, del Grupo Euromoney, en la Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que se realiza en Washington, dice comunicado de prensa del ministerio de Hacienda.

De acuerdo con la publicacio?n, el premio es un reconocimiento al trabajo desarrollado por el Ministro, que ha logrado la aprobacio?n de importantes reformas estructurales en el u?ltimo an?o como los actos legislativos de Regali?as y Sostenibilidad Fiscal y el proyecto de Ley de Regla Fiscal.

Estos logros fueron claves para que las tres principales agencias calificadoras de riesgo le otorgaran el grado de inversio?n a Colombia.

El premio se basa en el seguimiento a los decisores de poli?ticas an?o tras an?o, en la efectividad de las mismas y en las nominaciones del sector pu?blico y privado de economistas, analistas, banqueros, inversionistas, agencias calificadoras y acade?micos, entre otros expertos.

Emerging Markets destaco? que el galardo?n tambie?n es un reconocimiento a la confianza que el Ministro Juan Carlos Echeverry inspira entre los inversionistas. “Esto refleja la fe que los jugadores del mercado tienen en su administracio?n econo?mica y fiscal”, asegura la publicacio?n, según el informe de prensa.

La entrega del premio se realizo? este sa?bado en el Willard InterContinental Hotel de la capital estadounidense en una ceremonia especial denominada “Annual Awards Reception Finance Miniser and Central Bank Governor Of The Year”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar