Publicidad

Juan Carlos Ortíz niega que Interbolsa haya lavado dinero

Simón Gaviria denunció que la comisionista de bolsa lavó dinero del carrusel de la contratación, la guerrilla de las Farc y el narcotráfico.

El Espectador
09 de mayo de 2013 - 08:06 a. m.
Juan Carlos Ortíz niega que Interbolsa haya lavado dinero

Juan Carlos Ortíz, uno de los socios fundadores de Premium Capital Investment Advisors y quien estuvo al frente de Interbolsa entre 1997 y 2006 dijo que las acusaciones de Simón Gaviria sobre un lavado de activos de la comisionista de bolsa son falsas.

El representante a la Cámara, Simón Gaviria, había expresado que Interbolsa lavó dinero de la corrupción de Bogotá (carrusel de contratos), de la guerrilla de las Farc y del narcotráfico. De estas denuncias ya se adelantan procesos judiciales en los Estados Unidos.

“Puede que tenga diferencias con las directivas de Interbolsa, pero estoy convencido que no hubo lavado de activos y eso es lo que creo”, expresó en Blu Radio.

Así mismo, dijo que nunca ha sido empleado del Proyectar Valores, “más de 23 entidades movieron Proyectar y dejo claro que allí no fui empleado ni comisionista ni miembro de la junta, yo era socio, pero a través de la holding”. (Escuche la entrevista)

"Mi participación accionaria fue disminuyendo y termina siendo muy pequeña (…) Tuve muchas diferencias (con Rodrigo Jaramillo), pero luego de Proyectar todo fue irreconciliable, me aparté de todo”. Dijo que se siente víctima de la comisionista de bolsa y de la familia Jaramillo.

Al preguntarle si hubo un engaño a los accionistas al decirles que habían invertido en el exterior ysu dinero terminó en Colombia, en negocios personales, dijo que "será la Superintendencia Financiera quien dirá si Interbolsa vendió mal vendido,  porque era obligación venderlo como habían dicho".

Ortíz dijo que, a través del Fondo Premium, hubo préstamos pero todos ajustados a la ley como el de Víctor Maldonado por 32 millones de dólares. Juan Carlos Ortiz fue quien intervino en el préstamo de 3 millones 75 mil dólares a Azul y Blanco, dueños de Millonarios (del que él tiene el 4% de las acciones) pero aseguró que el crédito está al día cumpliendo con todos los requisitos. “El Fondo le presto directamente a Millonarios y no me prestó un peso a mí”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar