Publicidad

Juan Valdez Café logra utilidad récord al cierre del tercer trimestre

Al final del año se proyecta alcanzar 250 tiendas en el mundo con aperturas en El Salvador, Kuwait y Malasia.

El Espectador
24 de octubre de 2013 - 05:16 p. m.
Juan Valdez Café logra utilidad récord al cierre del tercer trimestre

Ganancias récords al cierre del tercer trimestre de este año lograron las tiendas Juan Valdez, en beneficio de los caficultores colombianos.

Los ingresos operacionales de Procafecol, que administra la cadena de las tiendas,  acumulados entre enero y septiembre de 2013 alcanzaron los 104.213 millones de pesos, un crecimiento de 20% frente a los 87.091 millones de pesos registrados en el mismo periodo de un año atrás, en tanto que las ganancias fueron de 3.806 millones de pesos entre enero y septiembre de 2013, dice informe de la Federación Nacional de Cafeteros.

Las Tiendas Juan Valdez, al igual que todos los proyectos de valor agregado, son una apuesta de futuro de los cafeteros de Colombia” dijo Hernán Méndez Bages, presidente de Procafecol S.A.

Destacó que el crecimiento en el número de tienda locales, así como la apertura de nuevas tiendas en mercados estratégicos fuera de Colombia, la mayor presencia en cadenas de supermercados y el crecimiento de clientes del canal institucional, también han jugado un papel clave en este acelerado crecimiento de las ventas de la compañía.

A la fecha hay 244 tiendas Juan Valdez Café, recordó Méndez. De este número, 169 están en 22 ciudades de Colombia y 75 más distribuidas en Estados Unidos, México, Aruba, Panamá, Ecuador, Perú, Chile y España.

Al final del año se proyecta alcanzar las 250 tiendas en el mundo con aperturas en El Salvador, Kuwait y Malasia, dijo al recordar que en 2014 se proyectan aperturas en países de la región tales como Guatemala, Costa Rica y Bolivia y una expansión de las operaciones en el medio Oriente Medio y Norte de África, donde se abrirán tiendas en Emiratos Árabes Unidos entre otros mercados.

Crecientes utilidades

Dice el informe de prensa que desde el punto de vista de la utilidad del negocio, tanto el aumento de los ingresos operacionales como una adecuada y estricta gestión sobre los costos permitió que la relación costo versus ingresos operacionales se redujera al pasar de 41% en 2012 (a septiembre) a 39% en el mismo periodo de 2013.

Procafecol paga al Fondo Nacional del Café (FoNC) regalías por el uso de la marca Juan Valdez, dinero que es revertido para proveer bienes públicos a los caficultores colombianos.

Entre enero  y septiembre de 2013 las regalías generadas por la operación directa de Procafecol superan los 4.500 millones de pesos, las cuales se contabilizan como un gasto para la empresa. Ninguna otra compañía del sector asigna una proporción de sus ingresos y un valor de recursos comparables, que se utilizan en proyectos de sostenibilidad de la caficultura, aclara la información del gremio cafetero.

Las utilidades de las tiendas Juan Valdez llegaron a 3.806 millones de pesos entre enero y septiembre de 2013, precisa el informe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar