Juan Valdez llega al mercado de Brasil, el mayor productor de café del mundo

Lo hará a través de la cadena de supermercados Pão de Açúcar.

Redacción Negocios y Economía
15 de noviembre de 2016 - 05:26 p. m.
Actualmente Juan Valdez distribuye productos en grandes superficies de 23 países. / Bloomberg
Actualmente Juan Valdez distribuye productos en grandes superficies de 23 países. / Bloomberg

Los productos de Juan Valdez, a través de la cadena de supermercados Pão de Açúcar, llegan a partir de noviembre a más de 100 puntos de venta en Brasil, el primer productor de café del mundo y el segundo consumidor.

Inicialmente estarán disponibles en 108 puntos de venta en todo el territorio brasilero, con un potencial de más de 2.100 puntos de venta, de acuerdo con información de la Federación Nacional de Cafeteros.

“Se esperan grandes ventas del producto, pues el café tostado y molido es el más consumido en Brasil, con un 96% de participación”, afirmó el gremio cafetero.

El Grupo Pão de Açúcar GPA es de propiedad del grupo francés Casino Guichard-Perrachon, socio mayoritario del Grupo Éxito en Colombia. Tiene presencia en el mercado brasilero desde 1945 y allí es el mayor minorista, con 2.181 tiendas en todas las regiones y con canales de comercio electrónico.

El portafolio de productos que se ofrecerá, agregó la Federación, serán cafés de origen 100% colombianos de las regiones de Huila, Tolima y Sierra Nevada con diferentes perfiles de taza, para conquistar a los consumidores en Brasil.

Juan Valdez ya había estado en suelo brasilero, durante los recientes Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, cuando se presentó en la Casa Colombia, en donde entregó alrededor de 6.000 bebidas diarias.

“Brasil es el segundo país donde más café se consume en el mundo, superado por Estados Unidos y se encuentra entre los países con mayor consumo per cápita, alcanzando los 5,1 kg de café al año, esto lo hace un país muy atractivo para el negocio”, afirmó María Paula Moreno, vicepresidente internacional de Procafecol, la empresa que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez Café.

Hoy internacionalmente hay 118 tiendas Juan Valdez, ubicadas en 16 países: Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Panamá, El Salvador, Costa Rica, México, Aruba, Estados Unidos, España, Kuwait, Malasia, Curazao y Baréin. En Colombia hay 244 tiendas en operación. En cuanto a grandes superficies, los productos Juan Valdez se distribuyen en 23 países además de Colombia.
 

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar