Publicidad
Economía 28 Nov 2012 - 10:45 pm

La expansión a C. América le significará 20% más de mercado

La jugada estratégica del banco Davivivienda

La tercera entidad bancaria más grande del país aspira a duplicar, en un plazo de cinco años, su participación en el mercado.

Por: Laura Villamil Barrera
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/jugada-estrategica-del-banco-davivivienda-articulo-389685
    http://tinyurl.com/maqd63w
  • 0
insertar

Con motivo de la celebración de los 40 años de Davivienda, Efrain Forero, presidente de la entidad, habló sobre las diferentes estrategias que están implementando para continuar con la consolidación de la marca en el país y con su expansión a Centroamérica como una empresa multilatina. “Estamos llegando a Costa Rica, Honduras y El Salvador, y mejorando nuestras oficinas en Panamá y Miami, lo que requirió de una inversión de US$801 millones. También destinamos US$15 millones para publicidad y la adecuación de los diferentes puntos de atención en esos países”, dijo.

Forero aseguró que han recibido un gran apoyo de las autoridades, medios y clientes en cada uno de los nuevos mercados, además de confirmar un interés por entrar a Nicaragua y Guatemala luego de fortalecer su primer arribo a Centroamérica, y destacó a Chile y Perú como lugares potenciales para seguir el proceso de expansión en un futuro. “Tenemos alrededor de 870 mil clientes en esta región, y esperamos crecer no solo en la banca personal sino en la banca de empresas. En esos países, como en el nuestro, la actividad de los negocios pequeños y medianos son muy importantes”.

También, afirmó que están mejorando el sistema de banca móvil con su servicio de Daviplata, para el cual se encuentran construyendo alianzas con el fin de atender a 370 municipios para febrero del próximo año. “Con esto estamos orientados a la base de la pirámide. Es una opción pensada para todos, incluso para los que no son nuestros clientes. Además, esperamos establecer programas no solo transaccionales sino de microseguros y de ahorro para esta población”.

Con respecto a emitir acciones en los mercados de Centroamérica, Forero descartó la posibilidad diciendo que “continuaremos con la ampliación de nuestra base patrimonial. No estamos planeando hacer emisiones locales, aunque apoyaremos los temas de integración de las bolsas y los TLC con esa parte del continente porque significan grandes oportunidades para nosotros”.

Sin embargo, el banquero dejó saber que la entidad está alistando una emisión de bonos entre diciembre de este año y el primer trimestre de 2013, al parecer, en Colombia: “Estamos trabajando en estos momentos en unos prospectos para realizar una emisión tanto en pesos como en dólares”. Los recursos serían destinados para fondear capital.

Por último, el directivo anunció que una de las principales aspiraciones de Davivienda, con todas las movidas que tiene sobre la mesa, es duplicar la participación en el mercado con un plazo de cinco años. Una meta bastante agresiva para el competido mercado financiero.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Polémica en redes sociales por foto de caballo muerto en camión de basura
  • La tierra del sombrero vueltiao despidió al Clásico RCN de la costa Caribe colombiana
  • Incendio en Villa de Leyva amenaza casco urbano

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio